Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Educación cubana retorna al fallido método de teleclases ante rebrote de coronavirus

Noticias de Cuba

Educación cubana retorna al fallido método de teleclases ante rebrote de coronavirus

Estos son los canales y horarios en los cuales serán transmitidas las teleclases

Teleclases en Cuba

Las teleclases solo estarán disponibles por 48 horas en sus plataformas digitales (Foto: Tomada de Radio Angulo)

Ante el cierre de un gran número de escuelas por el alza de casos de Covid-19, el Ministerio de Educación de Cuba decidió continuar con el curso escolar en estos territorios afectados a través de las llamadas teleclases.

El Viceministro del ramo Eugenio González Pérez, citado por Granma, informó que a partir del 20 de enero los municipios que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada recibirán los materiales televisivos por el Canal Educativo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 1:30 pm a 3:30 p.m. en espacios de 30 minutos cada uno.

En el caso del municipio de Pinar del Río y los 15 de La Habana recibirán su programación a través de su canal local.

“En la provincia de Pinar del Río, se ha coordinado con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y con el telecentro, para comenzar a grabar las actividades televisivas y que, a partir de este miércoles comiencen a transmitirse solo para la cabecera provincial”, dijo González Pérez.

Agregó que todos los programas de estudio están coordinados para contribuir con el fin y los objetivos del Sistema Nacional de Educación y “a la formación ciudadana, patriótica, ética y moral” de los alumnos.

Las zonas donde no existe transmisión autóctona limitada siguieron con su curso normal desde el lunes último pero sin el apoyo del Canal Educativo, y se mantendrá mientras no exista un rebrote de la pandemia. “De ser así el Consejo de Defensa de cada región determinará la continuidad o no del período lectivo”, acotó el viceministro.

Otros de los servicios que se prestan, dígase los seminternados y círculos infantiles se mantendrán en los lugares donde sean necesarios y después de ser aprobados por las máximas autoridades de cada territorio.

El Ministerio de Educación (MINED) en su sitio web oficial también advierte que las teleclases que serán trasmitidas por el Canal Educativo serán publicadas en sus plataformas digitales solo por un periodo de 48 horas siguientes al día de su difusión.

Según comunica la directiva de la educación cubana la diferencia se debe al flujo productivo de este canal “que en las condiciones actuales hacen difícil disminuir el tiempo de entrega” al tiempo que refieren que se “trabaja con la intención de eliminar estas afectaciones” las cuales pudieran estar solucionadas “en la medida que las condiciones técnicas lo permitan”.

Finalmente en su nota el MINED ofrece disculpas por “las molestias causadas a los estudiantes y la familia”.

Continuidad del curso escolar en La Habana

La capital de Cuba es una de las provincias donde se ha reportado un mayor rebrote del Covid-19 debido a su gran número de habitantes y al ser la receptora del mayor número de turistas en el país.

Por ello, también fue suspendido temporalmente el curso escolar en sus 15 municipios y pasan a la transmisión de las clases a través de la televisión.

Dania López Gulbone, Viceministra de Educación explicó que las teleclases serán transmitidas de lunes a viernes por el Canal Habana “desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, con doce frecuencias diarias y estarán presentes todos los niveles educativos: primaria, especial, secundaria básica, técnico-profesional y preuniversitaria”.

La parrilla de programación incluirá media hora de formación pedagógica a los docentes todos los días después de concluidas las teleclases dirigidas a los alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top