Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU deportó a un exagente nazi

Estados Unidos

EE.UU deportó a un exagente nazi

El hombre vivía en New York y fue carcelero del un campo de concentración nazi

Ex-agente nazi es deportado hacia Alemania

El gobierno de EE.UU deporta a criminal nazi (INTERNET)

Jakiv Palij, exmiembro de las SS y de 95 años de edad, viajó hoy hasta el aeropuerto alemán de Düsseldorf, deportado desde territorio estadounidense.

El hombre ejerció como carcelero de un campo de concentración nazi en la actual Polonia, donde se consumó la muerte de alrededor de siete mil judíos.

En una declaración de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, se lee: “Palij mintió acerca de haber sido un nazi y permaneció en EE.UU durante décadas. Su deportación envía un fuerte mensaje: EEUU no tolerará a aquellos que ayudaron en los crímenes nazi y otras violaciones de derechos humanos, no encontrarán refugio seguro en territorio estadounidense”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno de Alemania por readmitir al criminal, quien después de la II Guerra Mundial viajó a EE.UU y ocultó su pasado nazi haciéndose pasar por un humilde campesino.

Desde 2005 se estaba intentando expulsarlo del país, pero por trámites judiciales burocráticos no había sido posible hacerlo.

 

 

Con información de diariolasamericas

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top