Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU pone en manos de Juan Guaidó las cuentas bancarias del ejecutivo venezolano

Estados Unidos

EE.UU pone en manos de Juan Guaidó las cuentas bancarias del ejecutivo venezolano

Gobierno estadounidense le entregó el control sobre las cuentas bancarias correspondientes al ejecutivo venezolano al presidente encargado Juan Guaidó

Gobierno estadounidense le da a Guaidó acceso a cuentas del ejecutivo. (GAMBA)

El presidente interino y constitucional de Venezuela, Juan Guaidó, ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos el control sobre las cuentas del ejecutivo venezolano que se encuentran en su país, de acuerdo con afirmaciones sostenidas por el senador Marco Rubio.

La medida que Rubió explicó a través de un tuit entró en vigencia desde el viernes pasado, según artículo del diario The Wall Street Journal, sin embargo ninguna cuenta oficial de la administración de Donald Trump ha realizado alguna publicación que oficialice la decisión.

Sin embargo, la citada publicación de Rubio señala que el otorgamiento que desde ahora recibe Guaidó también incluye las cuentas del Banco Central de Venezuela y seguidamente usó el hashtag “Winter is coming”, que en español significa “el invierno se acerca”.

Cabe destacar que ya desde la Casa Blanca se había adelantado que esta sería una de las  medidas que serían implementadas en contra del mandato usurpado por Nicolás Maduro, el cual fue desconocido en su inválida toma de posesión el pasado 10 de enero.

Por el contrario el gobierno estadounidense y otros países más han reconocido como mandatario del país suramericano al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guidó, a partir del pasado 23 de enero; grupo de naciones al que recientemente se incorporó Austria e Israel.

Información suministrada por Bloomberg, afirma que funcionarios del régimen de Maduro solicitaron el retiro de 1,200 millones de dólares en oro blanco del Banco de Inglaterra, pero esta petición fue negada, y más tarde el mismo Guaidó confirmó que por medio de una carta le habría pedido al gobierno británico que rechazara esa repatriación.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, así como otros políticos europeos exigieron que se fuesen congeladas las cuentas de todas las personas que se encuentren vinculadas con Maduro en el continente.

Casado declaró para la cadena Antena 3: “Hay que darles donde les duele. ¿Dónde les duele? A cortar sus cuentas en Europa. Porque todos estos asesinos, que sumen en la miseria a la población venezolana, se compran aquí bloques enteros en Madrid y tienen cuentas en paraísos fiscales y traen aquí a sus hijos a estudiar, mientras están masacrando a su población”; y más adelante señala que “Esos son los militares que Maduro les pide a salir que todo va bien. Todo va bien porque ellos tienen sus fortunas en Europa y por tanto hay que tener mano dura”.

Por su parte representantes de Europa, solamente han dado un ultimátum a Maduro, indicándole que de no hacer una convocatoria a elecciones en un período no mayor a una semana, se reconocerá inmediatamente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top