Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU. prohibe transacciones comerciales y financieras con 16 hoteles y otras entidades cubanas

Estados Unidos

EE.UU. prohibe transacciones comerciales y financieras con 16 hoteles y otras entidades cubanas

Se trata de diez empresas y 16 hoteles

EE.UU. publica nueva lista con entidades cubanas restringidas

El Departamento de Estado es de dónde provienen todas las sanciones. (CNN)

El Departamento de Estado de los EEUU a través de su Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha publicado una nueva lista de empresas y entidades cubanas que están restringidas.

Esta categoría significa que están prohibidas todas las transacciones comerciales y financieras entre cualquier empresa estadounidense, no importa si es de capital mixto basta que tenga una porción de capital estadounidense, con las entidades cubanas en la “lista negra”.

A las entidades ya existentes se suman diez empresas y dieciséis hoteles, que en opinión de las autoridades de EEUU son propiedad de los militares cubanos.

Casi todas pertenecen a Gaviota, consorcio turístico administrado por GAESA brazo económico de los militares, de quien Luis Alberto Rodríguez López-Callejas yerno del exgobernante Raúl Castro, es su principal director.

Las sanciones entran en vigor en el día de mañana 15 de noviembre.

Estas acciones forman parte de las promesas de Donald Trump y su administración republicana con el objetivo de apretar más las tuercas a los regímenes totalitarios que como Cuba, Venezuela, Nicaragua e Irán son “un peligro para la libertad” y aprovechan los recursos de sus pueblos para enriquecer  “los aparatos de seguridad y de inteligencia”.

A continuación la lista de empresas y hoteles sancionados:

  • ACERPROT — Agencia de Certificación y Consultoría de Seguridad y Protección (alias Empresa de Certificación de Sistemas de Seguridad y Protección)
  • SERTOD — Servicios de Telecomunicaciones a los Órganos de la Defensa
  • Residencial Tarara S.A.
  • Compañía Inmobiliaria Aurea S.A. (GAESA)
  • Plaza La Estrella
  • Plaza Las Dunas
  • Plaza Las Morlas
  • Plaza Las Salinas
  • Plaza Las Terrazas del Atardecer
  • Plaza Los Flamencos
  • Plaza Pesquero
  • Iberostar Grand Packard Hotel (Gaviota)
  • SO/ Havana Paseo del Prado (Gaviota)
  • Blau Marina Varadero Resort (Gaviota)
  • Hotel Las Nubes (Gaviota)
  • Hotel Oasis (Gaviota)
  • Iberostar Bella Vista (Gaviota)
  • Angsana Cayo Santa María (Gaviota)
  • Golden Tulip Aguas Claras (Gaviota)
  • Las Salinas Plana & Spa (Gaviota)
  • La Salina Noreste (Gaviota)
  • La Salina Suroeste (Gaviota)
  • Paradisus Los Cayos (Gaviota)
  • Sercotel Experience Cayo Santa María (Gaviota)
  • Starfish Cayo Santa María (Gaviota)
  • Valentín Perla Blanca (Gaviota)

 

Con información de RT y Cubadebate

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Marisol

    15 noviembre, 2018 at 4:08 pm

    Más pa’lante viven gente!!! USA tu estás derrotada ante tus planes de destrucción económica hacia Cuba.

  2. Eusebio Gilberto Hernandez

    15 noviembre, 2018 at 10:17 am

    Cubano Libre muy bien dicho a ese comuniston ignorante,Alberto .N ,estoy de acuerdo q’ le cierren el paso a ese delincuente Lopez Calleja es el dueno de GAESA,mientras el cubano de a pie esta en condiciones de una tristeza unica

  3. Alberto N Jones

    15 noviembre, 2018 at 12:12 am

    Quien ha dicho que algun pais esta obligado a comerciar con Cuba o con Australia. Lo que rechazo es la sulastraneria y la cobardia de algunos que poco les interesa cuando el amo extranjero se entromete en los asuntos internos de Cuba, Iran, Francia, China o Japon y se arroga el derecho de repartir sanciones a diestra y siniestra, el mismo que no tiene autoridad para inmiscuirse en ninguna empresa, escuela, estado o tribunal de su pais.

    El mito de los Derechos Humanos son solo los Cubanos ultraderechistas los que lo enarbolan despues de las torturas de Abu Ghraib, la Base Naval de Guantanamo, Khandahar, la complicidad en el asesinato de Kashogi en la Embajada de Arabia Saudita en Turqia o la massacre de indefensos Palestinos prisoneros en Gaza, mientras el sinverguenza de Kushner, el Embajador Americano y Netanyahu celebraban el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalmen.

    No hermano mio, mientras no sientasel dolor ajeno, mientras sigan aliados al Verdugo de los pueblos, mientras los negros sean masacrados por la policia con impunidad y el numero de indigentes crece astronomicamente en los Estados Unidos, las faltas de Cuba deben ser criticadas por otros, tal vez Suiza, Finlandia o Singapur, pero JAMAS por un Donald Trump o su Departamento de Estado!

  4. Alberto N Jones

    14 noviembre, 2018 at 6:04 pm

    Mientras los niños son masacrados en las escuelas por orates armados de AR-15 y AK-47, sus padres estan desesperados al no saber si regresaran a casa al final del dia, los huracanes han devastado a Puerto Rico, la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, los incendios forestales estan devorando a California y las elecciones son una prueba fehaciente de la masiva corrupcion nacional, es a esto, que un Departamento de Estado desprestigiado, complice de Arabia Saudita en en asesinato de Jamal Khashogi se entretiene y ocupa?

    Mientras millones de hombres y mujeres carecen de Seguro Medico, millones padecen de Trastornos Post Traumaticos, addiciones a las drogas ilicitas y cientos de miles de mujeres en edad reproductiva estan a punto de perder sus derechos reproductivos, el departamento de Derechos Humanos del Departamento de Estado no se ha dado por enterado del descalabro social de su pais y se entromete en el ajeno?

    Mientras cientos de miles de indigentes se adueñan de las plazas, aceras, lugares publicos y nublan las esquinas, entrada de los comercios y bajo los puentes como es ejemplarizado en Skid Row en Los Angeles.

    • Cubano libre con expresión propia sin sensura

      14 noviembre, 2018 at 6:53 pm

      Tanta estupidez y discurso pro comunista , inventado totalmente y sin ningún tipo de base ! Cada estado es libre de determinar con quien hace negocio y cómo debe proteger a sus ciudadanos , lo que en tu Cuba no se hace , sino mencionamos miles de atropellos , discriminacion y faltas de derechos humanos se hacen en la isla ! Si tanto presume de que es incorrecta las políticas económicas de USA , explícame tu si el modelo económico cubano actual da garantías , si tanto es así porque el éxodo continúa ?

      • joseph segovia

        15 noviembre, 2018 at 12:36 am

        tanta estupidez! el senor tiene razon lo que comenta es pura realidad no es tanto bonito el sueno americano…

      • Analista

        15 noviembre, 2018 at 10:45 pm

        Hay Cubano Libre!! Que ignorancia más absoluta, desconocimiento de casi todo y falta de razonamiento lógico demuestras!! Qué manera de hablar porquería sin sentido, repitiendo el discurso de odio y rencor de tus acólitos contrarrevolucionarios de Miami más recalcitrantes y fosilizados, que se enriquecieron con gente como tu. No por gusto Mas Canosa es el cubano más rico de Estados Unidos.
        Y con esos argumentos crees que estás respondiendo el comentario inteligente y fundamentado de Alberto N., que NO TOCÓ LA IDEOLOGÍA POLÍTICA EN NINGÚN MOMENTO, mencionó solamente REALIDADES!!! Y solamente quiere decir; RESUELVAN SUS PROPIOS PROBLEMAS, DEJEN AL VECINO DECIDIR SU VIDA, NO JODAN MÁS PRETENDIENDO “SALVAR” A LOS DEMÁS, ENVIANDO SOLDADOS CON ESE FIM PARA QUE VUELVAN “TRAUMATIZADOS” A CAERLE A TIROS A SUS CONCIUDADANOS!! DEJEN A CUBA EN PAZ!! Solamente mencionó los miles de HOMELESS, con los que seguro tropiezas cada día y viras la cabeza, pero que son una realidad innegable en USA.
        “cada Estado es libre de determinar con quién hace negocio” según tu. Eso funcionaría en un Estado que CONTROLA quién y con qué se negocia (como Cuba), no el capitalismo de oferta y demanda, de propiedad e iniciativa privada absoluta SIN CONTROL ESTATAL que rige esa USA cuyo “modelo económico” defiendes a capa y espada.
        Según tu, cada Estado es libre de determinar “cómo debe proteger a sus ciudadanos”. Entonces estás de acuerdo con Trump y la Asociación del Rifle en que, para evitar las masacres en escuelas e Iglesias, la solución es “entregar armas a los profesores y pedir a los religiosos que vayan armados a las iglesias” Tremenda solución, te felicito!!
        Mi consejo: estudia, infórmate, despójate de ese odio que no deja pensar (si es que alguna vez lo haces), para que tu única defensa no sea llamarle estúpido a aquél que ya demostró ser más inteligente que tu.

    • Analista

      15 noviembre, 2018 at 10:53 pm

      Alberto N., mis felicitaciones. Es poco común leer aquí comentarios serios y fundamentados como los tuyos, a la vez que sernos y respetuosos. Mucha diferencia con tanta basura llena de odio que leo aquí, que me hace sentir más dolor cuando viene firmada por uno que se dice CUBANO. Gracias, sigue escribiendo.
      P.D: Creo que éste es mi último comentario aquí, porque parece que he sido vetado por Periódico Cubano. No he visto publicado ninguno de mis últimos comentarios, creo que eso de la “libertad de expresión” no me toca a mí.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top