Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU. sanciona a hijastros de Nicolás Maduro

Estados Unidos

EE.UU. sanciona a hijastros de Nicolás Maduro

Los hijos de Cilia Flores son sancionados por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar vinculados en una red de corrupción con el programa CLAP de Venezuela

Estados Unidos sanciona a los hijos de Cilia Flores. (TWITTER)

Este jueves, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han anunciado que han incorporado a la lista de sancionados de los llamados Nacionales Especialmente Designados (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a 10 personas cercanas a Nicolás Maduro, así como a 13 organizaciones vinculadas a la corrupción del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Entre los que destacan José Gregorio Vielma Mora, Álex Saab y los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores, quien es la esposa de Maduro.

Steven Mnuchin, quien es el Secretario del Tesoro, dijo que «El Departamento del Tesoro está apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército del ex régimen”.

Se dice que el empresario colombiano Alex Nain Saab fue el líder de la red de corrupción, ya que está implicado en sobornos que los hijastros de Nicolás Maduro son acusados, en relación con el programa estatal de distribución de alimentos, conocido como CLAP. Saab dirigió el dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios.

“La red de corrupción que opera el programa CLAP ha permitido a Maduro y sus familiares robar a los venezolanos. Utilizan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores, mientras se embolsan cientos de millones de dólares a través de una serie de planes fraudulentos», agregó Mnuchin.

Los otros sancionados son Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Rubio, Isham Saab, Shadi Saab y María Andrea Staudinger Lemoine.

Según las autoridades estadounidenses, Saab y Pulido montaron una estructura internacional que les permitía comprar los alimentos y ensamblar las cajas para distribuirlos en el extranjero antes de enviarlas a Venezuela, para lo cual usaron empresas establecidas en México.

Asimismo, fueron sancionadas 13 empresas vinculadas con algunos de los sancionados. Las entidades se encuentran en Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Colombia, Panamá, México, entre otros países.

Algunas de las compañías que destacan son: Asasi Food FZE, Group Grand Limited, Group Grand Limited, SA de CV, La Fundación Seafire, Global Structure, SA, Sun Properties LLC, entre otras.

Por de pronto, ninguna de las autoridades del gobierno venezolano ha dado declaraciones con respecto a estas sanciones que se le han impuesto.

 

 

Con Información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top