coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aclara que no tiene planeado terminar sus relaciones con Cuba

Noticias de Cuba

EEUU aclara que no tiene planeado terminar sus relaciones con Cuba

El Departamento de Estado señaló que la actual administración no prevé un rompimiento diplomático

EEUU aclara que no tiene planeado terminar sus relaciones con Cuba (WIKIPEDIA/GETTY IMAGES)

Luego de que el gobierno de Cuba afirmara estar listo para romper relaciones con Estados Unidos, el Departamento de Estado ha respondido que Washington no ha planificado en ningún momento llegar a ese punto.

Según reseñó Martí Noticias, un vocero de ese organismo señaló que la actual Administración no prevé un rompimiento diplomático con La Habana. “No hay planes para romper los lazos diplomáticos en este momento”, declaró.

Este martes se cumplen cinco años del llamado “deshielo” entre Cuba y EEUU, impulsado por el ex presidente Barack Obama. Fue el 17 de diciembre de 2014, cuando Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del histórico acercamiento.

“El empeño de ellos es romper todos los lazos existentes, cerrar las embajadas, romper todo vínculo… aspiramos a que no llegue eso, pero no podemos confiar en que eso no va a suceder y estamos listos, preparados para una eventualidad como esa que no procuramos nosotros”, declaró recientemente ​Carlos Fernández de Cossío, el encargado de las relaciones de Cuba con EEUU en la cancillería de La Habana.

El vocero del Departamento de Estado indicó a su vez que “el abuso que el régimen castrista hace de su propio pueblo” es extremo y que Cuba “está extendiendo su represión totalitaria a otros países de la región”.

Aclaró que las relaciones entre ambos países mejorarían si el régimen de La Habana tomara “medidas reales” para no reprimir a sus opositores.

“Respetar los derechos de su pueblo y poner fin a sus actividades malignas en la región”, detalla.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top