coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano se dice preparado para romper relaciones diplomáticas con EEUU

Noticias de Cuba

Gobierno cubano se dice preparado para romper relaciones diplomáticas con EEUU

El director de EEUU en la cancillería cubana dijo que “Debemos estar conscientes de que esto puede agravarse aún más”

Gobierno cubano se dice preparado para romper relaciones diplomáticas con EEUU

Gobierno cubano se dice preparado para romper relaciones diplomáticas con EEUU. (DDC)

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ofreció una entrevista a la prestigiosa agencia francesa de prensa donde presagio una ruptura definitiva en las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

“Debemos estar conscientes de que esto puede agravarse aún más. Las personas que tienen a su cargo hoy la política de Estados Unidos hacia el hemisferio occidental son personas con conductas y posturas muy extremas y muy agresivas hacia nuestro país”, expresó en clara referencia al nuevo asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.

“Nos consta que el empeño de ellos es romper todos los lazos existentes, cerrar las embajadas. Es muy difícil pensar seriamente en un progreso sostenible a favor de la relación bilateral”, afirmó el funcionario cubano.

La normalización de las relaciones entre los dos países costó mucho trabajo y varias conversaciones en secreto con la ayuda de Canadá y el Vaticano, representantes del gobierno demócrata de Barack Obama y Raúl Castro acordaron darle relevancia de embajada a la sección consular de EEUU en La Habana.

En otro momento de la entrevista, Fernández de Cossío, fue preguntado sobre cuán dispuesta estaba Cuba a romper relaciones y declaró: “estamos listos, preparados para una eventualidad como esa [el cierre de las embajadas], que no procuramos nosotros, no la deseamos. Cuba ha manifestado históricamente y sigue estando dispuesta a construir una relación respetuosa, civilizada con Estados Unidos”.

La habitual retórica del gobierno cubano sirvió para acusar a Washington de “perseguir la cooperación médica internacional de Cuba (…), un extremo al que ningún gobierno estadounidense anterior había llegado”.

Sobre las acusaciones de la administración de Donald Trump la cual culpa a la isla de apoyar a Nicolás Maduro, Fernández de Cossío, reconoció que “si se piensa o se dice que Cuba respalda y apoya al gobierno de Venezuela, el que lo diga tiene toda la razón” pero “es falso decir que Cuba tiene un contingente militar (de) 25.000 soldados en Venezuela”.

Por último, se entrometió en la campaña presidencial de EEUU en noviembre del 2020, “los candidatos demócratas que aspiran a la presidencia, todos parecen inclinados, al menos en sus manifestaciones públicas, a retomar el rumbo que inició el gobierno de Barack Obama, y eso puede ser una señal de esperanza”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    16 diciembre, 2019 at 6:08 pm

    Es verdad que la mafia que mal dirige a Cuba, no se cansa dehablar cosas que ni ellos mismo se lo creen.
    Terriblemente no solo han destruido a Cuba han exportado su terrorismo a Colombia, pues de todos es bien sabido que el dictador Fidel Castro fue el fromentador e instructor de las guerrilas que trajeron tanto dolor a ese hermano país, sus garras están en Nicaragua y Venezuela donde masacran a las personas que se oponen al tirano MASBURRO, que bueno que Bolivia se deshizo del dictador menor.
    El socialismo no existe ni en Cuba ni en ningún país donde ellos intervienen, toda corriente filosófica tiene premisas y ninguna se cumple en el modo de dirección de dichos paises.
    Respecto a la propaganda de los seguidores del Presidente Donal Trump de que todos los Democratas son socialista, es una mentira de manipulación, no es menos cierto que de los candidatos existen algunos con esa tendencia, y de seguro no alcanzaran votos que los lleven al poder, pero hay otros que no son socialistas, Donal Trump solo piensa en los ricos, para los pobres y la clase media solo hay recortes e intimidación. Es anti inmigrante cuando este país se formo por la inmigración que desplazaron y asesinaron a los nativos américanos y robaron sus recursos. Pero bueno ha pesar de todo ello surgió esta gran nación llena de héroes.
    Lo bueno es que en esta nación hay democracia, aveces se tiende a manipularla, pero sobrevive. Y tenemos el derecho de escoger a nuestros dirigentes, es por ello que es muy importante votar, es una pena que Cuba, Nicaragua y Venezuela sus pobladores no tengan ese derecho.

  2. Avatar

    Paul

    16 diciembre, 2019 at 2:27 pm

    Eso es lo que quieren ellos , así cuando el hambre apriete más de lo que lo está hoy , las tiendas vacías y las gentes desesperadas dirán con su cara bien fresca como lo han hecho en estos 60 años “ todo es culpa del bloqueo”

  3. Avatar

    Leon Cordero

    15 diciembre, 2019 at 7:57 pm

    Y quien le puede decir a este mequetrefe que apoya la dictadura cubana que EEUU no está también preparado para romper relaciones con Cuba por su continua violacion a los derechos humanos y por someter a su pueblo a las necesidades y carencias de cada día durante años?
    Quien le explica a este mequetrefe también que ningún demócrata ganará la presidencia del 2020? También quien le explica que si que si es cierto que Venezuela tiene militares cubanos no solo apoyando sino torturando en cárceles venezolanas a todo aquel que se oponga a la dictadura dirigida desde la Habana del Maduro?

    • Avatar

      Mery

      16 diciembre, 2019 at 2:35 am

      Muy de acuerdo con Ud! Los Comentarios de este Energúmeno, “ Pura Pantalla! Cuchi plumas Na’ Ma?? Se Dan las Cachas N—— por un pequeño roce amistoso con Nuestro Imperio! Con qué se sienta La Cucaracha? Desafortunadamente, Cuba es Un Cero a la izquierda para ?? EEUU! Los Norteamericanos, NO Ocupan Nada de Cuba! Cuba y su Pueblo, Necesitan de la Mayor Potencia del Mundo , EEUU de America! Los Demócratas, No poseen un Candidato con Huevos bien Puestos! Este Anormal Da Lastima ????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top