Connect with us

EEUU piensa volver a incluir a Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos

EEUU piensa volver a incluir a Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Desde 1982 y hasta la administración Obama estuvo en esa lista

EEUU piensa volver a incluir a Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Trump. (ABC)

Los recientes acontecimientos ocurridos con la guerrilla izquierdista colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la posterior petición de captura que pesa sobre sus líderes refugiados en La Habana; hace evaluar a EEUU la vuelta de Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del presidente Donald Trump aseguró que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista.”

“Estamos revisando (la posibilidad de incluir a Cuba en la lista) no solamente por sus acciones en Venezuela, (sino también) por su apoyo a grupos terroristas como el ELN, y por los ataques a nuestros diplomáticos y a los diplomáticos canadienses”, informó el también cubanoamericano.

En estos momentos los estados como Corea del Norte, Siria, Sudán e Irán están presentes en la lista negra del Departamento de Estado de EEUU.

Desde 1982 y hasta la administración de Barack Obama, la isla permaneció ininterrumpidamente en este penoso listado.

Por aquellas épocas, los argumentos esgrimidos eran las relaciones del gobierno cubano con los miembros de la organización terrorista española ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como dar refugio a fugitivos de la justicia estadounidense.

“Las acciones de Cuba en Venezuela con el apoyo militar y de inteligencia al régimen de Maduro, aterrorizando a la Asamblea Nacional, a sus líderes, al pueblo venezolano; en cualquier parte del mundo sería visto como apoyo o acciones francamente de terrorismo que están fomentando”, afirmó Claver-Carone.

El asesor de Trump, también es conocido por su apoyo incondicional a la política de embargo comercial a la isla. Desde la llegada del republicano a la Casa Blanca se han tensado las relaciones entre ambos países y recientemente se ha emitido una ley que promete la posibilidad de que los cubano-estadounidenses reclamen ante la justicia de EEUU las propiedades que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top