Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU piensa volver a incluir a Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

ESTADOS UNIDOS

EEUU piensa volver a incluir a Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Desde 1982 y hasta la administración Obama estuvo en esa lista

Los recientes acontecimientos ocurridos con la guerrilla izquierdista colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la posterior petición de captura que pesa sobre sus líderes refugiados en La Habana; hace evaluar a EEUU la vuelta de Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del presidente Donald Trump aseguró que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista.”

“Estamos revisando (la posibilidad de incluir a Cuba en la lista) no solamente por sus acciones en Venezuela, (sino también) por su apoyo a grupos terroristas como el ELN, y por los ataques a nuestros diplomáticos y a los diplomáticos canadienses”, informó el también cubanoamericano.

En estos momentos los estados como Corea del Norte, Siria, Sudán e Irán están presentes en la lista negra del Departamento de Estado de EEUU.

Desde 1982 y hasta la administración de Barack Obama, la isla permaneció ininterrumpidamente en este penoso listado.

Por aquellas épocas, los argumentos esgrimidos eran las relaciones del gobierno cubano con los miembros de la organización terrorista española ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como dar refugio a fugitivos de la justicia estadounidense.

“Las acciones de Cuba en Venezuela con el apoyo militar y de inteligencia al régimen de Maduro, aterrorizando a la Asamblea Nacional, a sus líderes, al pueblo venezolano; en cualquier parte del mundo sería visto como apoyo o acciones francamente de terrorismo que están fomentando”, afirmó Claver-Carone.

El asesor de Trump, también es conocido por su apoyo incondicional a la política de embargo comercial a la isla. Desde la llegada del republicano a la Casa Blanca se han tensado las relaciones entre ambos países y recientemente se ha emitido una ley que promete la posibilidad de que los cubano-estadounidenses reclamen ante la justicia de EEUU las propiedades que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana.

Con información de OnCuba

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mario Clavero

    29 enero, 2019 - 10:38 PM at 10:38 PM

    Muy bien que se reconozca una vez mas que Cuba es un país terrorista, no solo internacionalmente, sino también con sus ciudadanos, pero tambiés es necesario que el Departamento de Estado, USCIS, FBI y demás órganos de inteligencia y SEGURIDAD NACIONAL,declaren no creibe las acusaciones que Cuba le ha hecho algunos ciudadanos como terroristas, para que estos no sean bien vistos ni acogidos por ningún país. aunque crean que no las sucias garras del Castro comunismo nos afecta aquí, espero que el poderoso gobierno de los Estados Unidos no se suma a las mentiras, bajezas y juegos sucios de los Castros, porque en realidad sin querer están siendo instrumento de ellos y sirviendo a sus propósitos.
    Le ruego a los legisladores que no permitan que acusaciones de régimenes como Cuba,Venezuela, y los que están en la lista de negra de los países terroristas acusen y hagan daño a personas que jamas han sido terroristas pero que no han aceptado la sumisión a la que desean los verdaderos terroristas, que se puede esperar que digan los países terroristas de las personas con libre pensamiento y que no se sometan a su represión, lógico que ellos que son los verdaderos terroristas acusarán a sus con ciudadanos como tal. Despierten Legisladores y todos los Departamentos de Inteligencia de los estados Unidos que están siendo utilizados por esos asesinos y bajos gobiernos sin querer. Pongan de manifiesto la inteligencia y la integridad que los caracteriza.

    • Ernesto

      31 enero, 2019 - 2:28 PM at 2:28 PM

      Que asco dan ustedes!!!terrorista Cuba, cuando EE.UU es el país más terrorista del mundo! refugió a todos los batitianos que cometieron miles de crimenes en Cuba y estimulo y apoyó a las dictaturas militares del continente, refugió a Posada Carriles el mayor terrorista del emisferio occidental reconocido por la propia justicia norteamericana, es ridiculo lo que escribes, pero por suerte su odio su estupidez y toda su maldad no conseguiran doblegarnos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba