TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Colombia pide a Cuba colaboración para captura de líderes de ELN

Mundo

Presidente de Colombia pide a Cuba colaboración para captura de líderes de ELN

La guerrilla izquierdista es la responsable de la muerte de 21 personas en Bogotá

Presidente de Colombia pide a Cuba colaboración para captura de líderes de ELN

Iván Duque, presidente de Colombia. (NTN24)

Iván Duque realizó una alocución especial con motivo del más reciente atentado que se cobró la vida de 20 personas en Bogotá esta pasada semana. El atentado fue revindicado por la izquierdista guerrilla “Ejército de Liberación Nacional” (ELN) con la cual el gobierno colombiano mantenía conversaciones de paz en La Habana.

Por ello Duque pidió a Cuba que colabore con la orden de captura que ha emitido para detener a los actores intelectuales del mortal atentado.

“¡Basta ya, señores del ELN! Colombia les dice ¡Basta! He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los diez integrantes que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz”, dijo el presidente.

“El ELN es, y ha sido, una máquina criminal de secuestros y atentados. El secuestro es un crimen de lesa humanidad. Colombia exige al ELN la liberación de los secuestrados”, expresó Duque.

Todos los beneficios dados a los integrantes de la mesa de diálogo de La Habana quedaron suspendidos, por lo que el gobierno comunista de Cuba en teoría está obligado, como miembro de la Interpol, a entregar a los líderes del ELN que se encuentran en su territorio.

“Colombia y la comunidad internacional le exigen al ELN el cese de las actividades delincuenciales contra la vida y la libertad de los colombianos y contra la infraestructura vital de nuestra nación. Denunciaremos a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de los miembros del ELN en su territorio”, concluyó el mandatario colombiano.

 

Con información de CNN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top