TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU activará su Ejército Espacial el próximo 29 de agosto

Estados Unidos

EEUU activará su Ejército Espacial el próximo 29 de agosto

“Este paso nos pondrá en el camino de mantener una ventaja competitiva”

EEUU activará su Ejército Espacial el próximo 29 de agosto

EEUU activará su Ejército Espacial el próximo 29 de agosto. (EFE)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señalo este miércoles que el próximo 29 de agosto se activará por primera vez y de forma oficial la prometida Fuerza Espacial, que estará formada por 87 unidades a modo de ejército espacial. Con ello da cumplimiento a los deseos del presidente republicano Donald Trump.

Toda la información fue ofrecida por Pence acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, al culminar la el sexto encuentro del Consejo Nacional del Espacio.

“La próxima semana, formalmente lanzaremos el nuevo comando unificado de combate que se conocerá como el Comando Espacial de Estados Unidos”, dio a conocer Pence al tiempo que confirmaba de manera oficial que el general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea John Raymond será el primer comandante del Ejército del Espacio.

Pence señaló que “el pueblo estadounidense está listo para el próximo capítulo de la historia”. Afirmación que muchos vinculan con los deseos de Trump de volver a poner un hombre en la Luna en 2024 para posteriormente llegar a Marte.

“Hemos puesto fin a décadas de recortes y declive presupuestario. Y hemos renovado el compromiso de Estados Unidos con la exploración espacial humana, prometiendo ir más lejos en el espacio, más lejos y más rápido que nunca”, resaltó Pence.

Ahora la defensa de EEUU está conformada por seis ramas: Ejércitos del Aire, de Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera-, aunque estará bajo el paraguas de la Fuerza Aérea.

Todas las unidades creadas del Ejército Espacial tendrán como objetivo “lanzar advertencias de misiles y operaciones satelitales, así como ofrecer control y apoyo espacial. Este paso nos pondrá en el camino de mantener una ventaja competitiva”, afirmó Dunfort.

Como parte de la fuerza aérea, este nuevo ejército constará al presupuesto público unos 1.5 millones de dólares al año.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top