Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU acumula más de 4 mil muertos por coronavirus y Trump anuncia que lo peor está por venir

Estados Unidos

EEUU acumula más de 4 mil muertos por coronavirus y Trump anuncia que lo peor está por venir

“Todos los estadounidenses deben estar preparados para los días difíciles que se avecinan”

La pandemia de coronavirus continua con su indetenible paso por Estados Unidos donde ya se ha cobrado la vida de más de 4000 personas, pero el presidente de la nación Donald Trump anuncia que lo peor está por venir.

Proyecciones realizadas por especialistas adjuntos a la Casa Blanca indican que en las próximas dos semanas se podrían acumular entre 10 mil y 240 mil muertos por el Covid-19.

“Todos los estadounidenses deben estar preparados para los días difíciles que se avecinan. Vamos a pasar por dos semanas muy duras, con muchos contagios, van a ser muy, muy dolorosas”, advirtió Trump en un tono inusualmente sombrío durante las dos horas que duró la conferencia de prensa diaria para brindar información al público estadounidense.

El mandatario presentó un aplazamiento hasta el 30 de abril de las medidas de distanciamiento y cierre casi total de la economía nacional.

“Cada ciudadano está llamado a hacer sacrificios, a cada empresa se le está pidiendo que cumpla su responsabilidad patriótica”, afirmó el magnate republicano que enfrenta la mayor crisis sanitaria en la historia de EEUU justo en el año donde busca su reelección.

En la conferencia se anunció que el pico de infectados está previsto para el 12 de abril, sobre ello comentó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Debemos estar preparados para 100 mil muertes. Como sobrio número como es, debemos estar preparados para ello. ¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más empujemos la mitigación, menos probabilidades habrá de que sea ese número”, dijo Fauci.

“Vamos a seguir viendo que las cosas suben. No podemos desanimarnos por eso porque la mitigación realmente está funcionando. Ahora es el momento, siempre que tenga un efecto, no para quitar el pie del acelerador y el freno, sino simplemente presionarlo sobre el acelerador. Y eso es lo que espero y sé que podemos hacer en los próximos 30 días”, finalizó el especialista que también mantuvo un tono muy sobrio.

Los mercados no soportan la incertidumbre de malas noticias. El Dow Jones Industrial Average cayó más de 400 puntos, para sellar el peor final del primer trimestre de sus 135 años de historia. Al parecer antes de que las cosas mejores se pondrán peores.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top