Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU advierte sobre posibles fraudes en la Lotería de Visas, no te dejes engañar

Estados Unidos

EEUU advierte sobre posibles fraudes en la Lotería de Visas, no te dejes engañar

La Lotería de Visas es un sorteo anual muy codiciado, por lo que existen personas dispuestas a lucrar con ello y engañar a sus participantes

EEUU advierte sobre posibles fraudes en la Lotería de Visas, no te dejes engañar

EEUU advierte sobre posibles fraudes en la Lotería de Visas, no te dejes engañar. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó sobre posibles estafas relacionadas a la Lotería de Visas que abrió inscripciones este octubre y cerrará el próximo 7 de noviembre.

El Gobierno estadounidense solicitó a los participantes a tener cuidado por posibles estafas vinculadas con personas o entidades que cobran dinero por “brindar ayuda” con el proceso.

“Hay personas deshonestas que podrían tratar de engañarlo. Sepa cómo funciona el Programa de Lotería de Visas de Diversidad”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El ente informó sobre varios métodos que las personas utilizan para realizar fraude, entre ellos resalta el cobro por llenar la solicitad y la promesa de incrementar posibilidades de salir ganador en el sorteo.

De este modo, el Gobierno de EEUU aclaró que los resultados son completamente al azar y no existe manera de ¡aumentar las probabilidades” de salir ganador.

El Departamento de Estado indicó también que existen casos de personas que mandan mensajes “anunciando ganadores” y de ahí aprovechan para solicitar dinero para los presuntos trámites.

La Lotería de Visas es un sorteo anual por parte del Gobierno de EEUU en el que los ganadores podrán optar por una residencia permanente en el país norteamericano, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Por tal motivo, el sorteo es utilizado por estafadores dispuestos a aprovecharse de personas que están desesperadas por obtener una de las codiciadas residencias. Por tal motivo el Gobierno de EEUU exhorta a los participantes a informarse sobre los pasos que deben seguir y a tener cuidado con los posibles engaños a los que puedan ser sometidos.

De igual manera, el Gobierno norteamericano pide denunciar este tipo de fraudes de manera inmediata y suministrar toda la información posible para evitar que este tipo de personas continúen engañando a potenciales víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top