Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19

Estados Unidos

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19

Muchos estados están viviendo sus peores cifras en una segunda ola de la pandemia

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos superó el récord de casos positivos de coronavirus para un solo día desde el inicio de la pandemia en marzo pasado al contabilizar 83.757 positivos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, superando el máximo del verano anterior.

Muchos estados están viviendo sus peores cifras en una segunda ola de la pandemia, por lo que la cifra del 16 de julio pasado con más de 77.362 nuevos casos reportados de COVID-19 en día se vio ampliamente superada.

Especialistas atribuyen el alza a un relajamiento de las medidas de confinamiento y a la realización de más pruebas que las que se venían haciendo meses antes, pero también hay estudios como el de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington que proyecta más de medio millón de muertes de estadounidenses para finales de febrero. En la actualidad han muerto por coronavirus unas 224 mil personas en EEUU con más de 8 millones de infectados.

“Nos dirigimos hacia un aumento sustancial de otoño-invierno”, dijo Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. “Esperamos que ese aumento crezca de manera constante en los diferentes estados y, a nivel nacional, continúe aumentando a medida que nos dirigimos hacia niveles bastante altos de muertes diarias a fines de diciembre y enero”.

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19

EEUU alcanza récord para un día con más de 83 mil casos de Covid-19. (Foto: Word in Data)

Los estados del Medio Oeste de EEUU siguen siendo la región más afectada del país, y los casos aumentan en Dakota del Norte, Montana y Wisconsin.

En Ohio, un estado clave en el campo de batalla para las próximas elecciones presidenciales, las autoridades registraron su peor aumento diario de casos por tercer día consecutivo. Otros en la región, incluidos Illinois e Indiana, también registraron aumentos diarios cercanos o en máximos históricos el pasado viernes.

Todo ellos ocurre al mismo tiempo en que el presidente Donald Trump reitera una y otra vez que la enfermedad se va acabar “pronto” y exhibe su experiencia con el Covid-19 como un “caso de éxito” pues en breves días se recuperó del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “coyuntura crítica”.

“Los próximos meses van a ser muy duros y algunos países están en un camino peligroso”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top