Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU anuncia vuelos La Habana-Fort Lauderdale para repatriar a ciudadanos varados

Estados Unidos

EEUU anuncia vuelos La Habana-Fort Lauderdale para repatriar a ciudadanos varados

La Embajada de EEUU indicó que solo personas con reservación podrán abordar los vuelos

EEUU anuncia vuelos La Habana-Fort Lauderdale para repatriar a ciudadanos varados

EEUU anuncia vuelos La Habana-Fort Lauderdale para repatriar a ciudadanos varados. (Foto ilustrativa: Saaby-Flickr)

La embajada de Estados Unidos en Cuba informó este miércoles que dos vuelos chárter de la aerolínea JetBlue despegarán de La Habana con destino a Fort Lauderdale, Florida, para repatriar a ciudadanos varados por la pandemia.

Sobre los vuelos, que se realizarán el 6 y 10 de julio, la sede diplomática recordó que solo aquellas personas que ya cuenten con una reservación podrán abordar, y que se seguirán “explorando opciones” para lograr repatriar a todos los ciudadanos estadounidenses que quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras.

“Los restantes ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, indicó la embajada.

La razón es que, aunque Cuba ya reabrió sus puertas al turismo internacional, el resto del mundo reconoce que la pandemia de COVID-19 continúa y no cede en las medidas de prevención, por lo que EEUU no recibe todavía vuelos internacionales.

La embajada pidió a sus ciudadanos que cumplan las normas impuestas por el gobierno de La Habana, además de que estén “atentos” a las noticias sobre el avance de la reapertura en Cuba. Mientras tanto, la institución solo brinda servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses que así la requieran.

ALERTA DE SALUD – 1 de julioLa Embajada de EE.UU. ha notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 1 de julio de 2020

“Para servicios de emergencia a ciudadanos americanos, por favor visite nuestro sitio web para información adicional https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/”, detalla el texto presentado en redes sociales.

La sede diplomática recordó que los estadounidenses pueden registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP), para actualizar al Departamento de Estado sobre su situación no solo en Cuba, sino en otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top