Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michael Kozak: “Castro robó miles de millones de dólares en propiedad privada”

Estados Unidos

Michael Kozak: “Castro robó miles de millones de dólares en propiedad privada”

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en EEUU asegura que Cuba solo busca dinero para financiar su represión

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos, Michael Kozak, acusó al régimen de Cuba de robar miles de millones de dólares en carteras de propiedad privada.

El funcionario estadounidense señaló que este sábado se cumplió un año desde que el secretario de Estado, Mike Pompeo, reactivó el Título III de la ley Helms-Burton.

La controvertida Ley permite a los dueños de patrimonios expropiados por el gobierno de Castro tras la Revolución cubana en 1959 demandar en tribunales de EEUU a quienes se beneficien de sus propiedades.

El canciller estadounidense recalcó que todos los años en que el Título III estuvo suspendido no le devolvieron la democracia a Cuba.

En otro tuit del lunes, Kozak afirmó que mientras la mayor parte del mundo lucha contra el COVID19, el régimen cubano detiene, multa y acosa a quienes difunden la verdad sobre el virus en Cuba.

Añadió que al régimen de Cuba no le importa el resto del mundo o sus propios médicos y que solo busca dinero para financiar su represión en la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top