Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU amplía el límite de refugiados para el actual año fiscal

Estados Unidos

EEUU amplía el límite de refugiados para el actual año fiscal

La cifra anunciada por Biden supera por mucho a la autorizada por Donald Trump

EEUU aumenta el límite de refugiados para el actual año fiscal

Joe Biden aceptará a más refugiados en Estados Unidos (Foto: Potus – Facebook)

Estados Unidos aumentará el límite del cupo de refugiados que acogerá durante el actual año fiscal, según las declaraciones emitidas por el presidente Joe Biden en un comunicado.

El gobierno demócrata permitirá el trámite de unas 62.500 solicitudes en vez de las 15.000 que solo se aceptaban en la administración anterior.

“El nuevo límite de admisiones también reforzará los esfuerzos que ya están en marcha para ampliar la capacidad de Estados Unidos para admitir refugiados, de modo que podamos alcanzar la meta de 125.000 admisiones que pretendo establecer para el próximo año fiscal”, comentó el mandatario.

La asignación de cupos por región continental indica que se aceptarán a 22.000 refugiados procedentes de África, 6.000 oriundos del este de Asia y 4.000 provenientes de Europa y Asia central.

EEUU también recibirá a 5.000 personas oriundas de Latinoamérica y el Caribe, 13.000 de Oriente Medio y Sur de Asia y quedan 12.500 cupos sin asignación específica.

“EL Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos encarna el compromiso de proteger a los más vulnerables y ser un faro de libertad y refugio para el mundo. Es una declaración sobre quiénes somos y quiénes queremos ser”, dijo el mandatario en la nota publicada en portal de la Casa Blanca.

Biden manifestó que se pondrán en marcha todas las herramientas disponibles para facilitar el ingreso de refugiados que han sido examinados por completo y que huyen de condiciones horribles en sus países de origen.

“Esto reafirmará el liderazgo y los valores estadounidenses en lo que respecta a la admisión de refugiados”, indicó el presidente además de aclarar que podrá ser complicado alcanzar la meta de 62.500 este año.

Biden estaba siendo criticado en este tema porque firmó un decreto para acelerar el procesamiento de solicitudes para refugiados pero manteniendo la cifra impuesta en la pasada administración republicana.

Esta medida migratoria se suma a otras que ha puesto en marcha para revertir la política en la materia de Donald Trump.

Una que recientemente se empezó a aplicar fue el recibimiento de indocumentados con solicitud de asilo abierta y varados en México tras apegarse al Protocolo de Protección al Migrante.

Alrededor de 25.000 migrantes pudieron ingresar a territorio estadounidense para esperar en este país una respuesta a su petición.

En campaña, el exvicepresidente de Barack Obama prometió que daría la nacionalidad a 11 millones de refugiados, una propuesta que necesitan el apoyo de la bancada republicana en el Congreso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top