Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU avisa que no permitirá actos de violencia en Venezuela

Estados Unidos

EEUU avisa que no permitirá actos de violencia en Venezuela

“Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense será respondida”

EEUU avisa que no permitirá actos de violencia en Venezuela

John Bolton. (USA TODAY)

John Bolton, viejo conocedor de la política estadounidense y asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dijo por medio de su cuenta en Twitter que los EEUU no permitirán hechos de violencia perpetrados por las fuerzas armadas que aún son leales a Maduro.

“Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la propia Asamblea Nacional representaría un grave asalto sobre el estado de derecho y recibirá una respuesta significativa”, tuiteó Bolton.

Por otra parte, también insistió en el respaldo que los militares y los servicios de inteligencia cubanos le dan al régimen de Nicolás Maduro

“El apoyo y control de Cuba sobre las fuerzas de seguridad y paramilitares de Maduro son bien conocidos”, subrayó Bolton.

Unas horas antes el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) había expresado: “Por años, la seguridad cubana y los matones de la inteligencia, invitados a Venezuela por el propio Maduro y quienes lo rodean, han sostenido este papel ilegítimo. Han capacitado a secuaces de seguridad e inteligencia de Maduro en las peores prácticas de Cuba. El Ministerio del Interior de Cuba proporciona incluso seguridad personal del ex Presidente Maduro”.

 

Con información de Radio TV Martí

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    28 enero, 2019 at 11:45 am

    Pienso que ha llegado la hora de realzar los principios democraticos en Venezuela y Cuba, para beneficios de ambos pueblos, region y el mundo libre. Los servidores publicos son elegidos y/o designados en todas partes del mundo para proteger a todo su pueblo sin distinciones de tipo alguno de ideologias o religiones. Nunca para volcar todo su poder politico-administrativo y militar en contra de su propio pueblo.

    Siempre hemos sido partidarios de las transiciones pacificas y democraticas, pero cuando se suscitan fuertes resistencias y agresiones en contra de las manifestaciones pacificas del pueblo, que transgrede el orden democratico de los paises de la region, los Estados Unidos de America debera de mantener todas las opciones posibles sobre la mesa de negociaciones, para restablecer el Orden Legal y Democratico en esta region, que pueden afectar nuestra Seguridad Nacional, como pais libre e independiente, como lo legaron los Padres Fundadores de esta gran nacion Americana.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top