Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buen momento para comprar una casa en EEUU, las tasas de interés bajan del 3%

Estados Unidos

Buen momento para comprar una casa en EEUU, las tasas de interés bajan del 3%

Los expertos esperan que las tasas hipotecarias aumenten modestamente en un corto plazo

EEUU Buen momento para comprar una casa, las tasas de interés bajan del 3%

Buen momento para comprar una casa, las tasas de interés bajan del 3%. (Foto: Periódico Cubano)

Las tasas de interés hipotecarias en Estados Unidos cayeron durante cuatro semanas consecutivas y el crédito a 30 años se situó por debajo del 3%, específicamente 2.94%, lo cual hace del actual escenario un buen momento para comprar una vivienda.

El saldo total del préstamo al cual se puede acceder con esta tasa es de $548.250 dólares. Adicionalmente el inquilino tiene que dar al banco un enganche inicial lo que se suma al préstamo y hacen el total combinado del valor de la propiedad que se desee comprar.

Esta tasa de interés constituye la más baja en largo tiempo, pues en mayo del año pasado estaba situada en 3.28%. La tasa de un préstamo a 15 años, popular entre quienes buscan refinanciar, también cayó a 2.26% desde 2.30% donde se situaba la semana pasada.

“La disminución de las tasas ayudó a que el índice de refinanciamiento alcanzara su nivel más alto en ocho semanas, impulsado por un aumento del 4 por ciento en las refinanciaciones convencionales”, dijo a NBC Joel Kan, vicepresidente asociado de previsión económica e industrial de MBA.

“Además, los saldos de los préstamos de refinanciamiento aumentaron por cuarta semana consecutiva, una indicación de que los prestatarios con saldos más altos actuaron para aprovechar rápidamente las tasas más bajas”.

La demanda hipotecaria de los compradores de vivienda aumentó solo un 1% durante la semana y fue un 13% más alta que hace un año. La comparación anual ha estado sesgada durante varias semanas, ya que el mercado de la vivienda se detuvo al comienzo de la pandemia en marzo de 2020 y luego regresó con fuerza en junio.

Los expertos esperan que las tasas hipotecarias aumenten modestamente en el corto plazo, mientras se mantienen en niveles bajos a la luz del objetivo de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés clave cerca de cero hasta que la economía se recupere definitivamente tras la pandemia.

Por eso es fundamental buscar apoyo especializado si usted desea aprovechar el momento y comprar una propiedad amarrando las bajas tasas de interés actuales por los próximos 30 años.

¿Por qué es importante la tasa de interés de mi hipoteca?

La tasa de interés de su hipoteca afecta la cantidad que pagará mensualmente, así como los costos totales de interés que pagará durante la vigencia de su préstamo. Si bien puede que no parezca mucho, una tasa de interés más baja, incluso en la mitad de un porcentaje, puede suponer un ahorro significativo para usted.

Por ejemplo, un prestatario con un buen puntaje crediticio y un pago inicial del 20 por ciento que obtiene un préstamo de tasa fija a 30 años por $ 200,000 con una tasa de interés de 3% en lugar de 3.25% se traduce en casi $60 dólares por mes en ahorros – en los primeros cinco años, eso es un ahorro de $3,500.

En el mismo escenario, una disminución del medio por ciento en la tasa de interés significa un ahorro de casi $21,400 en intereses totales adeudados durante la vigencia del préstamo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top