Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU cae eliminado ante Francia en el Mundial de Baloncesto

Deportes

EEUU cae eliminado ante Francia en el Mundial de Baloncesto

El equipo norteamericano rompe una racha invito de 58 juegos

EEUU cae eliminado ante Francia en el Mundial de Baloncesto

EEUU cae eliminado ante Francia en el Mundial de Baloncesto. (CNN)

El equipo nacional masculino de EEUU detuvo su racha de 58 éxitos consecutivos al caer ante el representativo de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA.

Los estadounidenses no lograron ganar oro en un importante torneo internacional por primera vez en 13 años, ahora y tras un repechaje solo pueden aspirar a un quinto lugar. La última vez que EEUU no ganó medalla fue en 2002, cuando quedó en sexto lugar.

“Cualquier pérdida duele. En esta situación duele más, pero la vida continúa. Esto es muy importante, y nos hubiera encantado haber ganado como cualquier otro equipo. Nos encantaría ganar sus juegos en este torneo. Pero todos estamos crecidos. Todos tenemos familias y vidas, y la vida continuará”, dijo el entrenador en jefe del equipo de Estados Unidos, Gregg Popovich.

Los franceses ganaban al término de la primera mitad del encuentro, pero por cerrado margen. Pero en el último cuarto eslabonaron una racha de 11 por cero que les permitió finalizar con una ventaja de seis tantos: 82 por 76.

Evan Fournier, quien también juega para el Orlando Magic, tuvo 22 puntos, mientras que Rudy Gobert del Utah Jazz tuvo 21 puntos, 16 rebotes y tres tiros bloqueados para liderar a Francia. Donovan Mitchell, quien también juega para el Jazz, lideró a todos los anotadores con 29 puntos para los Estados Unidos.

Francia se enfrentará a Argentina en las semifinales. Sus jugadores ya piensan en el oro.

Este martes la selección albiceleste superó a Serbia, mientras que del otro lado del cuadro España hizo lo propio ante Polonia por 90 a 78. El rival de los ibéricos saldrá del cotejo que se disputará entre Australia y República Checa.

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top