Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU cambia Alerta de Viaje a Cuba

EE.UU.

EEUU cambia Alerta de Viaje a Cuba

En el pasado la misma entidad había emitido una alerta más severa indicando a los estadounidenses que evitaran viajar a Cuba

En la notificación publicada hoy, se advierte a los estadounidenses que “reconsideren” viajar a Cuba.

El gobierno de Estados Unidos emitió hoy un cambio en su Alerta de Viaje a Cuba recomendando a sus ciudadanos que reconsideren viajar a la isla ante el riesgo de sufrir ataques como los que afectaron a 24 diplomáticos.

En el pasado la misma entidad había emitido una alerta más severa indicando a los estadounidenses que evitaran viajar a Cuba.

“El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Cuba. Durante los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de EE. UU. han sido blanco de ataques específicos. Estos empleados han sufrido lesiones graves como consecuencias de estos ataques. Las personas afectadas muestran una gama de síntomas, entre ellos, malestar en los oídos y pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, trastornos cognitivos y dificultad para dormir”, publicaron el 29 de septiembre, mismo día en que Washington anunció la retirada del 60 por ciento de su personal diplomático de Cuba.

Sin embargo, en la notificación publicada hoy, se advierte a los estadounidenses que “reconsideren” viajar a Cuba.

La nota publicada el miércoles indica además: “En los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de EEUU en La Habana parecen haber sido blanco de ataques específicos. Muchos de estos empleados han sufrido lesiones como consecuencia de estos ataques. Las personas afectadas han presentado una serie de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir.

Debido a que la seguridad de nuestro personal está en riesgo, y no podemos identificar el origen de los ataques, creemos que los ciudadanos estadounidenses también pueden estar en riesgo. Se han producido ataques en las residencias diplomáticas de los Estados Unidos, en el Hotel Nacional y en el Hotel Capri en La Habana.

El 29 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado ordenó la salida de empleados del Gobierno de EEUU que no eran indispensables y sus familiares para proteger la seguridad de nuestro personal. Debido a la reducción de personal, la Embajada de EEUU en La Habana tiene capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.

Con información de: martinoticias.com

Redacción: Periódico Cubano

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El justiciero

    22 abril, 2018 at 8:57 am

    Es asombroso como la política exterior de Estados Unidos se articula mediante las más descabelladas falsedades. No se percatan que cada día pierden más credibilidad y prestigio internacional. Si aplicaran su sistema de leyes existentes dentro de la sociedad norteamericana bajo juramento a aquellos que difunden tantas mentiras seguro serían condenados a severas penas de privación de libertad. En Estados Unidos no se puede mentir ante los tribunales. Por favor, no sean cómplices de tantas maléficas mentiras y vengan a Cuba acomprobar lo de los famosos “ataques acústicos” que no se lo cree nadie con capacidad de disernir los hechos. La campaña mediática de esos voceros es grocera y falta de un mínimo de ética. No saben que a quienes perjudican es al pueblo cubano no a sus dirigentes que viven con otros estádares de vida.

  2. johny USA

    11 enero, 2018 at 11:18 pm

    La verdad que ya no hayan que inventar. La guerra de las galaxias en La habana

  3. Marisol

    10 enero, 2018 at 8:28 pm

    Bla,bla,blaaaaa.perdedores, calumniadores…..

  4. Juan

    10 enero, 2018 at 7:29 pm

    Jajaja ya no saben que van a inventar yo vine hace un mes y en agosto para Cuba a gozar en sus playas y con sus maravillosas jente.siguenle creyendo a Marcos rubio y su pandilla que se van a perder el paraiso del caribe CUBA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top