Encuéntranos en

Periódico Cubano

EEUU: Cierre parcial del gobierno afecta programas e instituciones federales

EE.UU.

EEUU: Cierre parcial del gobierno afecta programas e instituciones federales

Si estás en medio de un proceso migratorio también te puedes ver afectado

 

El gobierno de Estados Unidos se encuentra desde la medianoche del viernes en medio de un cierre parcial que afecta gran parte de los programas e instituciones federales, debido a que solo podrán trabajar los empleados considerados “esenciales”, informa e Nuevo Herald.

Es por esto que durante el fin de semana (y hasta que acabe el cierre del gobierno) se suspendieron los programas alimenticios para las personas de la tercera edad y de bajos recursos, se paralizó la recolección y análisis de las muestras de gripe en todo el país y se esperan largas filas en las inspecciones de seguridad de los aeropuertos, entre otras consecuencias adversas.

Pero, ¿cómo afecta el cierre parcial a la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) y a todos los que tienen un proceso migratorio abierto?

La misma USCIS ha indicado que sus oficinas permanecerán abiertas durante la paralización del gobierno y que las actividades seguirán realizándose de manera normal.

“Todos los solicitantes deben asistir a las entrevistas y citas como las tienen programadas”, escribió la agencia en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la agencia es financiada con las tarifas que pagan las mismas personas para sus trámites migratorios y que varían entre $65 y $17,795, en dependencia del proceso requerido.

Sin embargo, cuatro programas de USCIS sí se verán afectados por el cierre del gobierno:

▪  EB-5, el programa de centros regionales para inversionistas inmigrantes. USCIS y el Departamento de Estado no podrán procesar las peticiones de los centros regionales (unidades públicas o privadas que promueven el crecimiento de la economía) para la visa de inversionistas.

▪  E-Verify, el sistema online gratuito que permite a las compañías verificar si un candidato puede trabajar en Estados Unidos.

▪  Conrad 30 J-1, programa que permite a los doctores con visa J-1 solicitar una exención del requisito de residencia de dos años después de completar el programa de visitante por intercambio. Este programa solo afectará la fecha en la que los doctores deben entrar al país.

▪  Trabajadores religiosos no ministeriales. Esta categoría especial de inmigrantes les permite a los no ministros en vocaciones y ocupaciones religiosas inmigrar o ajustar su estatus migratorio en los Estados Unidos para realizar trabajo religioso en un puesto compensado de tiempo completo.

Sin embargo, un gran impacto para algunos inmigrantes en Estados Unidos vendría por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que recibe recursos directamente del gobierno.

Según sus planes de contingencia, este departamento reduciría drásticamente sus empleados, causando la suspensión del proceso de las solicitudes de la certificación laboral permanente (PERM) y otros trámites necesarios las visas H-1B o H-2B.

Hasta el momento, el Departamento del Trabajo no ha indicado cuáles de sus actividades se verán afectadas, posiblemente en espera de la votación que se realizaría el lunes en el Congreso y que pudiera dar fin al cierre parcial del gobierno.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top