Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU condena la injerencia de gobiernos de Cuba y Venezuela en protestas de Sudamérica

Estados Unidos

EEUU condena la injerencia de gobiernos de Cuba y Venezuela en protestas de Sudamérica

Elliott Abrams asegura que abundan las pruebas de los planes de desestabilización

Acusan a los gobiernos de Cuba y Venezuela de promover las protestas en Sudamérica (CRONIO)

El representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, condenó que agentes de este país y del gobierno cubano tengan injerencia en las protestas que intentan desestabilizar Ecuador, Chile y Colombia, además de promover una crisis por el intento de reelección de Evo Morales en Bolivia.

“Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”, aseguró el funcionario en una rueda de prensa realizada en Washington y reportada por ABC.

Abrams aseguró que lo anterior queda demostrado con el arresto de supuestos médicos cubanos que tenía miles de dólares para repartirlos entre los manifestantes en Bolivia, dinero que supuestamente, dijeron, era para el pago de sus colegas en una misión de salud.

Tras la detención, las nuevas autoridades bolivianas decidieron repatriar a los sospechosos junto con los demás médicos cubanos que ofrecían sus servicios profesionales a la población y por el cual no recibían salario completo, ya que la mayoría se iba a las arcas del gobierno cubano.

El representante de la administración de Donald Trump también mencionó la expulsión de 60 venezolanos que estaban involucrados en las manifestaciones efectuadas en territorio colombiano.

En este punto recordó que en Colombia viven al menos medio millón de venezolanos que han huido de su país por la grave crisis económica ocasionada por Nicolás Maduro al dar continuidad al chavismo.

Abrams también pidió que se ponga mayor atención a las declaraciones públicas de los gobiernos de Cuba y Venezuela, principalmente las realizadas en las últimas semanas, donde demuestran sus intensiones de desestabilizar varios sitios de Sudamérica.

Hace un par de semanas, el gobierno ecuatoriano aseguró que a su país llegaron alrededor de 250 cubanos con pasaporte oficial, unos meses antes de que estallaran las protestas.

A esto se le suma que el presentador peruano Jaime Bayly aseguró tener datos de fuentes confiables que demuestra la presencia de cubanos y venezolanos en las protestas de chile, coordinándose con grupos violentos locales.

“Es evidente que la izquierda comunista chilena, las embajadas de Cuba y Venezuela en Santiago, hicieron un esfuerzo concertado para manipular la furia de los jóvenes”, manifestó el presentador en su programa.

Expertos en política y autoridades de los países afectados no descartan que la injerencia cubana y venezolana sea parte de una estrategia planeada en el Foro de Sao Paulo, espacio donde se reúnen Estados de izquierda en el continente americano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top