Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentador peruano Jaime Bayly culpa a Cuba y Venezuela de orquestar protestas en Chile

Mundo

Presentador peruano Jaime Bayly culpa a Cuba y Venezuela de orquestar protestas en Chile

Afirma que hay demasiada coordinación entre los grupos destructivos durante las protestas

Presentador peruano Jaime Bayly culpa a Cuba y Venezuela de orquestar protestas en Chile. (TWITTER).

El presentador peruano Jaime Bayly declaró durante su programa que las protestas en Chile podrían estar orquestadas por Cuba y Venezuela, pues es sospechosa la coordinación de los grupos violentos en el país sudamericano.

“Todos estos pirómanos incendiarios, que no sabía que había tantos en Chile, lo hacen demasiado bien y lo hacen simultáneamente. Los que han quemado el metro no eran principantes”, indicó el presentador.

De acuerdo a sus fuentes, señaló Bayly, existen “agitadores políticos profesionales” dentro de las protestas.

“Con material inflamable, que no han improvisado, tanto fuego, tan sincronizado, que ha causado tanta destrucción no puede ser casualidad” asegura el conductor.

Señaló de forma directa a los regímenes de Cuba y Venezuela, pues según él, desde las embajadas en Chile controlan a los comunistas en el país.

“Es evidente que la izquierda comunista chilena, las embajadas de Cuba y Venezuela en Santiago, hicieron un esfuerzo concertado para manipular la furia de los jóvenes”.

Los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela ya han sido acusados por gobiernos y organizaciones de ser responsables de las protestas en Sudamérica.

La Organización de Estados Americanos (OEA) incluso afirmó que el patrón seguido por Chile es igual al de Colombia y Ecuador.

“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales. Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”, afirma el comunicado firmado por el secretario general de la organización, Luis Almagro.

La OEA repudia la muerte de civiles durante las manifestaciones, tanto por excesos de las fuerzas de seguridad como los ocurridos durante los saqueos.

“Especialmente deploramos las muertes, tanto las que se han dado por el exceso y la desproporción del uso de la fuerza por parte del Estado, como las que han ocurrido en el marco de los saqueos. Es imperativo el más pronto restablecimiento de patrones del más pleno respeto a los derechos humanos”, concluye el comunicado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top