SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU condena presencia del presunto terrorista iraní Mohsen Rezaí en Nicaragua

Estados Unidos

EEUU condena presencia del presunto terrorista iraní Mohsen Rezaí en Nicaragua

Miguel Díaz-Canel se reunió en privado con el funcionario iraní, buscado por la Interpol

Mohsen Rezaí. (Foto: Wikimedia Commons)

Mohsen Rezaí enfrenta cargos con la justicia argentina, que lo considera uno de los autores intelectuales del ataque terrorista el 18 de julio de 1994. (Foto: Wikimedia Commons)

El gobierno de Estados Unidos condenó la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezaí, vicepresidente del régimen de Irán y acusado de terrorismo buscado por la Interpol.

La semana pasada, el funcionario iraní asistió a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega, a la que también asistieron sus aliados políticos Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Allí, Rezaí se reunió en privado con el designado dirigente cubano, para hablar sobre proyectos conjuntos entre los dos países.

La reunión, y la sola presencia del presunto terrorista en esta, fueron percibidos por Washington como “una amenaza para la seguridad de la región”.

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, señaló que Rezaí es un peligro para la estabilidad de la región.

De acuerdo con el alto funcionario estadounidense, el actual viceministro de Asuntos Económicos de Irán, no solo enfrenta cargos por parte del gobierno de Argentina, sino que apoya las prácticas antidemocráticas de los regímenes totalitarios de Latinoamérica.

“Estuvieron acompañados por Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Mohsen Rezaí, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. El hemisferio no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y seguridad regional”, expresó Nichols en su cuenta de Twitter.

Mohsen Rezaí enfrenta cargos con la justicia argentina, que lo considera uno de los autores intelectuales del ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 cobró la vida de 85 personas en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires.

El atentado está considerado como el mayor crimen de odio del país por razones de raza y religiosas, y ha ocasionado que el iraní esté en la lista de los más buscados por la Interpol.

La presencia de Rezaí en el país centroamericano también provocó el llamado de atención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo regional emitió una declaración en la que calificó al régimen de Irán como “una seria amenaza para la paz y la seguridad en el Hemisferio Occidental” por “su apoyo a grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento del narcotráfico”.

Desde que se dio a conocer la presencia del iraní en Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado para expresar “su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezaí en el acto de toma de posesión del presidente, Daniel Ortega”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top