Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU convoca a 2 peloteros cubanoamericanos para el equipo a Tokio

DEPORTES

EEUU convoca a 2 peloteros cubanoamericanos para el equipo a Tokio

La selección nacional de EEUU parte como la favorita para la medalla de oro olímpica entre los 6 participantes

EEUU convoca a 2 peloteros cubanoamericanos para el equipo a Tokio

EEUU convoca a 2 peloteros cubanoamericanos para el equipo a Tokio. (Collage: Fordham Baseball/Miami Marlins-Twitter)

La selección nacional de béisbol de EEUU que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 convocó a 2 cubanoamericanos para que representen a la nación que sale como favorita para llevarse el oro olímpico.

Se trata de Nick Martínez y Eddy Álvarez. Ambos jugadores forman parte del grupo de 14 hombres que cuentan con experiencia en Grandes Ligas. En el caso de Martínez con 30 años de edad también ha militado en ligas menores, así como en las Ligas Profesionales de Japón y República Dominicana.

Durante los años 2014 y 2017 lanzó para los Rangers de Texas acumulando récord de 17 victorias y 30 derrotas con promedio de efectividad de 4.77 carreras limpias por cada 9 entradas.

En Ligas Menores, su récord fue de 35-33 con un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.28, mientras que con el equipo Toros del Este, en Dominicana, tuvo récord idéntico de 3-3 y un excelente PCL de 2.53.

Su periplo por Japón lo completó con los equipos de Hokkaido Nippon Ham Fighters y Fukuoka SoftBank Hawks, donde estuvo compartiendo con otros cubanos como Liván Moinelo, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial contratados por los empresarios japoneses con la anuencia del INDER, además del pitcher zurdo Ariel Miranda, quien tenía un contrato individual.

En el caso de Álvarez, de 31 años de edad, llegó a jugar 12 partidos con los Marlins de Miami la temporada pasada y participó con el equipo de EEUU que se ganó el boleto a Tokio en el torneo preolímpico celebrado en la Florida en junio pasado.

Roster de EEUU para Tokio

Receptores: Tim Federowics y Mark Kolozsvary., jugadores de cuadro: Eddy Álvarez, Nick Allen, Triston Casas, Jamie Westbrook y Todd Frazier.

Jardineros: Bubba Starling, Tyler Austin, Jack Lopez, Eric Fillia y Patrick Kivlehan.

Lanzadores: Nick Martinez, Shane Baz, Anthony Carter,Anthony Gose, Brandon Dickson, Edwin Jackson, Scott Kazmir, Scott McGough, David Robertson, Joe Ryan, Ryder Ryan y Simeon Woods Richardson.

Mike Scioscia de 62 años y con experiencia de casi dos décadas dirigiendo en los terrenos de Grandes Ligas, comandará al equipo norteño en Tokio. Scioscia estuvo dirigiendo durante 19 temporadas (1999-2018) a los Angelinos de Los Ángeles en la MLB, y comandó al conjunto a su único campeonato en la Serie Mundial de 2002.

EEUU debuta en la capital nipona el 30 de julio contra su similar de Israel, y luego se enfrentará a Corea, los 3 equipos integrantes del grupo B. En el apartado A quedaron ubicados Japón, México y República Dominicana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Ernie

    3 julio, 2021 at 8:58 pm

    Buenas quería mencionar en el comentario acerca de cubano americanos elegido para las tipo olímpico es que, Tristón casas es cubano americano. Es hijo de cubanos de la Florida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top