Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El programa de reunificación familiar podría reactivarse pronto

Estados Unidos

El programa de reunificación familiar podría reactivarse pronto

Un breve comunicado de la Embajada de EE.UU. en La Habana da pistas de que se avecina la normalización de esos trámites

Sede de la Embajada de EEUU en La Habana, Cuba (ARCHIVO INTERNET)

La embajada de EEUU en La Habana comunicó este lunes desde su página de Facebook, que se encuentran determinando los arreglos pertinentes para procesar las solicitudes de cubanos que están a la espera del Programa de Parole de Reunificación Familiar.

Este programa surgió en 2007, y desde entonces y mediante él, los ciudadanos y residentes legales permanentes en EEUU pueden solicitar parole para sus familiares en la Isla.

La sede diplomática explicó en un breve comunicado que debido a la suspensión de los servicios en la capital cubana, las personas deberán comunicarse a través del correo electrónico o llamado por teléfono a las oficinas de USCIS en Estados Unidos o México.

En septiembre del pasado año, EEUU retiró el 60 por ciento del personal en La Habana por los presuntos ataques acústicos que afectaron a sus diplomáticos. Desde entonces los trámites para visas y reunificación familiar quedaron paralizados en la sede de la embajada en la Isla, tramitándose estos en otros consulados fuera de Cuba.

La medida solo ha traído el descontento en las familias cubanas, que han sido, en definitivas, las más afectadas.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

10 Comments

10 Comments

  1. Olga

    19 enero, 2019 at 7:29 pm

    Mi hija ciudadana americana reclamó a sus hermanos desde 2013 y fuero aprobados en espera de una entrevista donde fueron elegible para el programa parol que se tuvo que oagar DE nuevo y s raíz de l ciérrela embajada todo a quedado en una larga espera y sin respuesta de que cuando comenzara dicha espera es de ya seis años ,quisiera saber si yo reclamo ami hijo que es soltero mayor de 21 le contemplan ese tiempo de espera por seis año una vez que ho le reclame como residente permanente gracia

  2. Maribel

    20 agosto, 2018 at 5:53 pm

    Yo estoy en espera para mi hija mis nietos

  3. Onelia Jaime cruz

    19 agosto, 2018 at 1:21 pm

    Quiera Dios que todo se resuelva pues mis hijos hace tres años están en espera pues le agradecería que me respondan

  4. Jose A

    9 julio, 2018 at 7:02 am

    Que todo sea por el bien,estoy en los trámites para mi hija deseando que todo se resuelva sin más contratiempos tanto de un lado como de otro..

    • Onelia Jaime Cruz

      19 agosto, 2018 at 1:14 pm

      Quiera dios que pronto todo se solucione pues mis hijos hace 3 años que están en espera pues le agradeciera que me respondan

  5. Sonia Rodríguez

    26 junio, 2018 at 7:49 pm

    Quisiera saber si hay alguien me puede responder, mi esposo recibió visa ya que mi hermana nos reclamó, el no pudo viajar por que estaba regulado por el ministerio de salud por ser médico especialista, en este momento le retiraron la misma y su visa está vencida, que hacer, le agradecería una respuesta.

  6. Ada

    20 junio, 2018 at 2:39 am

    Dios permita q este problema se solucione pronto para poder traer a mi hija y nietos lo antes posible pues esta situación es desesperante

  7. Williams

    19 junio, 2018 at 7:19 pm

    Hase falta que se arregle ese problema, hay muchas personas esperando por eso, incluso yo que estoy esperando en los trámites por traer a mi esposa

  8. María del Carmen Pérez

    19 junio, 2018 at 4:25 pm

    Dios permita así sea porque tengo mi
    Hija. Sola con su dos niñas alli
    Estoy desesperada
    Muchas gracias

  9. Juana Perez

    19 junio, 2018 at 11:24 am

    dios quiera y asi sea, de verdad que ahi muchas familias deseando traer a sus hijos y demas que estan esperando con su parol abierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top