Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: “Cuba no es la solución a los problemas de Venezuela; Cuba es el problema”

Mundo

EEUU: “Cuba no es la solución a los problemas de Venezuela; Cuba es el problema”

Michael Kozak dijo que si Cuba realmente quisiera ayudar a Venezuela, comenzaría por sacar a sus torturadores del país

EEUU: “Cuba no es la solución a las problemas del pueblo venezolano; es el problema” (REUTERS).

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, declaró este martes que Cuba no puede ser la solución al problema con Venezuela, pues el gobierno de la Isla “es el problema”.

“Cuba es el problema”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Kozak insistió en que si Cuba quisiera ayudar a los venezolanos tendría que empezar con “sacar a sus torturadores y a sus agentes de contra-inteligencia de Venezuela”.

Las declaraciones de Kozak son en respuesta a la decisión anunciada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, de respaldar que Cuba formara parte de la solución a la crisis.

“No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, indicó Guaidó durante una conferencia de prensa.

“Hoy en cierta manera están sosteniendo un poco al régimen de Maduro, pero con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible que se pongan del lado de la solución”, expresó.

La injerencia cubana en Venezuela quedó patente en el último informe del Instituto Casla sobre el país sudamericano, que mostró que las torturas “más crueles” contra disidentes son ejecutadas por agentes del G2 castrista.

El texto detalla que el régimen de Nicolás Maduro se está volviendo “más sanguinario” y está usando la “tortura como castigo ejemplarizante”, detalla el diario ABC de España.

Según el informe de Casla, la influencia cubana en el régimen de Nicolás Maduro fue denunciada en “testimonios de exfuncionarios de inteligencia y desertores, así como de militares y civiles que han indicado cómo participa el régimen de la Isla en la inducción de la represión”

El Instituto Casla, dedicado a promover la democracia y el estado de derecho, reflejó en su informe que las labores de inteligencia cubana se realizan con pleno conocimiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) a cargo de Remigio Ceballos, y la propia DGCIM.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top