Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU da su apoyo a iniciativa para proteger derechos políticos de la mujer en Cuba

Estados Unidos

EEUU da su apoyo a iniciativa para proteger derechos políticos de la mujer en Cuba

Buscan también la actualización de las cifras sobre feminicidio en la Isla

EEUU da su apoyo a iniciativa para proteger derechos políticos de la mujer en Cuba. (AIRES DE LA CIUDAD).

Este viernes, Estados Unidos inauguró una campaña de la sociedad civil independiente que promueve los derechos de la mujer en Cuba, según informó Radio Martí.

El jefe interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento Estado, Michael Kozak, dio su apoyo al proyecto, que demanda que se tipifique como delito en el Código Penal Cubano la violencia política contra las mujeres.

Con esto también se busca que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) actualice la información existente sobre feminicidio en Cuba.

Desde su cuenta personal de Twitter, el subsecretario de Estado recalcó el valor de las activistas y recalcó la importancia de que las mujeres existan libres de violencia y con una participación política sin represión.

Una de las promotoras de la campaña, Nancy Alfaya, exhortó a la diputada cubana Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, a reflexionar en los privilegios de los que goza en su carrera política gracias a su apellido.

“Si usted no tuviese el apellido Castro, ¿podría expresarse libremente, participar en actividades públicas independientes, sin ser reprimida, limitada, secuestrada en su propia casa?”, cuestionó Alfaya.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top