Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU deporta a 119 cubanos en un único vuelo rumbo a La Habana

Noticias de Cuba

EEUU deporta a 119 cubanos en un único vuelo rumbo a La Habana

Esta sería la segunda gran deportación bajo el mandato del presidente Donald Trump

Deportan a 119 cubanos hacia la isla sin dar detalles (Foto: archivo/ICE)

Deportan a 119 cubanos hacia la isla sin dar detalles ( archivo/ICE)

Un total de 119 migrantes cubanos deportados por Estados Unidos han arribado a La Habana a bordo de un único vuelo, en lo que sería la segunda gran deportación bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Néstor Yglesias, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo a la agencia EFE que los inmigrantes fueron deportados el pasado viernes, pero no ofreció más detalles en cuanto al asunto.

El vuelo de repatriación es al menos el tercero en 6 meses, ya que la administración de Trump se ha esforzado para detener y enviar a todos los cubanos indocumentados. “Ese número ya no es un número impactante”, señaló Wilfredo Allen, abogado de migración que reside en Miami.

Las deportaciones cumplen los acuerdos firmados por el expresidente Barack Obama en el año 2017, cuando también derogó la política de “pies mojados, pies secos”.

“Estados Unidos (…) deportará a la República de Cuba, y la República de Cuba (…) recibirá de vuelta a todos los ciudadanos cubanos que (…) Estados Unidos considere que han intentado ingresar o permanecer en ese país de manera irregular”, reza la declaración de ese año.

Las políticas aplicadas por Obama estaban asociadas a un éxodo masivo que se registró a través del Estrecho de la Florida, ya que se rumoraba que habría cambios en cuanto a dicho apéndice constitucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top