ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU desaloja a activistas pro Maduro que ocuparon por la fuerza la embajada de Venezuela

Estados Unidos

EE.UU desaloja a activistas pro Maduro que ocuparon por la fuerza la embajada de Venezuela

Luego de permanecer de manera ilegal en la embajada venezolana, los activistas fueron desalojados por la Policía de Washington

Invasores de la Embajada de Venezuela en EEUU, abandonaron el edificio la noche de este lunes.

Invasores de la Embajada de Venezuela en EE.UU, abandonaron el edificio la noche de este lunes. (EP)

Luego de transcurrir tres semanas de fuerte tensión, los activistas estadounidenses que tenían ocupada de manera ilegal las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington finalmente salieron del edificio en horas de la noche de este lunes 13 de mayo.

De acuerdo a reportes de la agencia EFE, el grupo de invasores pro Maduro estaba conformado por miembros de Code Pink y ANSWER Coalition, entre los cuales no había ni un solo venezolano; quienes abandonaron el edificio tras establecer acuerdos con la Policía de Washington para evitar ser detenidos.

La negociación entre el grupo de activistas y las autoridades policiales se produjo alrededor de las diez de la noche, hecho que gozó de la aprobación de cientos de venezolanos que desde hace semanas exigían su salida y que celebraron con entusiasmo el logro alcanzado.

De manera preventiva y ante el riesgo de que se produjera algún tipo de incidente, los cuerpos policiales reforzaron la vigilancia en los alrededores del edificio localizado en Georgetown y decidieron cortar el tráfico vehicular.

La estancia de estos invasores en la embajada empezó a verse cada vez más limitada, principalmente cuando la semana pasada la empresa eléctrica PEPCO cortó el suministro del servicio, lo que provocó que éstos fuesen abandonando el edificio poco a poco y sin mayores problemas.

Se estima que luego de que el edificio sea restaurado, será ocupado por el embajador Carlos Vecchio, designado por el Gobierno constitucional de Juan Guaidó, quien cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top