TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

EEUU despliega tropas adicionales en el Medio Oriente para enfrentar la amenaza de Irán

ESTADOS UNIDOS

EEUU despliega tropas adicionales en el Medio Oriente para enfrentar la amenaza de Irán

Los movimientos tienen como objetivo apoyar a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita

El Pentágono informó que Estados Unidos desplegará tropas y equipos militares adicionales en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para reforzar la seguridad de estos aliados en el Medio Oriente tras la creciente amenaza que significa Irán.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dice que este es un primer paso, y que no descarta movimientos adicionales en el futuro. El despliegue se realiza en respuesta a las solicitudes de los sauditas y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a mejorar sus defensas aéreas y de misiles.

Esper y el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijeron que los detalles de los despliegues se determinarán en los próximos días, pero de momento el presidente Donald Trump está siendo informado de todo.

El titular del Pentágono también indicó que Washington “trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos. Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante”.

Interrogado sobre la posibilidad de atacar directamente al régimen iraní como era el pensamiento del recientemente despedido asesor de seguridad nacional John Bolton, Esper reflexionó que es mejor opción mostrar “fuerza” y esperar el autorizo de una ofensiva inmediatamente.

“Ir contra Irán sería una decisión muy fácil. Mucha gente piensa que podría estar en unos dos segundos”, había dicho Trump en su cuenta en Twitter.

El ataque con drones y misiles contra un par de instalaciones petroleras sauditas, que tanto Washington como Riad culpan a Teherán, fue el incidente que ha destapado la creciente tensión en la zona.

A diferencia de hace décadas atrás la producción nacional de petróleo de Estados Unidos ha aumentado al punto de importar menos de 1 millón de barriles de petróleo por día desde la región.

Europa también ha reducido su dependencia del crudo del Golfo Pérsico. Ahora, aproximadamente tres de cada cuatro barriles de petróleo que salen del Estrecho de Ormuz se dirigen a Asia, principalmente a China, India, Japón y Corea del Sur. Pero eso no limita que Estados Unidos continúe velando por sus intereses y los de sus aliados en la región.

 

Con información de AP 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba