Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU dispuesto a entregar de inmediato 20 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela

Mundo

EEUU dispuesto a entregar de inmediato 20 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela

Mike Pompeo fija la postura del país ante la OEA

EEUU dispuesto a entregar de inmediato 20 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela

Mike Pompeo. (ANSA)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió frente al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se proteja la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además de anunciar que su país está en condiciones de entregar de inmediato 20 millones de dólares a Venezuela con el objetivo de aliviar en un primer momento la crisis económica-social en que se encuentra.

“Es hora de que la OEA, como institución al completo, reconozca a Guaidó. Todos los miembros de la OEA deben alienarse con la democracia y el resto al Estado de Derecho”, dijo Pompeo.

Ante todos los países reunidos en la sede del organismo en Washington, el secretario expresó que “ya no es tiempo de debate, sino hora de adoptar acciones que ayuden al pueblo y culminen con un régimen moralmente en bancarrota”.

Tras la proclamación de Guaidó, este miércoles 23 de enero, de conformidad con el artículo 233 de la actual constitución chavista, EEUU fue el primer país en reconocer oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional como nuevo gobernante del país hasta tanto no se convoquen elecciones libres.

Seguidamente casi la totalidad de los países de América incluidos Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina también desconocieron el mandato de Maduro.

“El régimen del antiguo presidente Maduro es ilegítimo, todas sus declaraciones son ilegítimas”, reiteró este jueves Pompeo en referencia a la orden dada por Maduro sobre romper relaciones diplomáticas con EEUU y retirar a todo su personal diplomático.

 

Con información de Cubanet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top