Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU eliminará requisito de PCR negativo para viajeros vacunados

Estados Unidos

EEUU eliminará requisito de PCR negativo para viajeros vacunados

La Casa Blanca buscan eliminar la diversidad de protocolos

EEUU eliminará requisito de examen PCR negativo para viajeros vacunados

EEUU eliminará requisito de examen PCR negativo para viajeros vacunados. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que arriben a territorio estadounidense, incluidos sus propios ciudadanos, ya no tendrán que presentar un examen PCR negativo a la COVID-19 como requisito de entrada, siempre y cuando acrediten estar completamente vacunados contra el virus.

De acuerdo con una información difundida por Jeff Zients, encargado por Joe Biden para coordinador los protocolos sanitarios con las agencias federales, los deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo con destino a EEUU.

El objetivo es descartar que el viajero llegue sin estar vacunado y sin tener una prueba que demuestre -con 72 horas de antelación como máximo- que es negativo al nuevo coronavirus. De igual forma, no será obligatorio mantener cuarentena.

Por otra parte, los funcionarios de la Casa Blanca buscan eliminar la diversidad de protocolos que existen en la actualidad y que responden al origen del pasajero. Por ejemplo, a los no residentes en EEUU se les impedía la entrada si antes habían pasado por territorio europeo o en gran parte de los países asiáticos. También estaba prohibido el arribo de personas en calidad de turistas o viajes de negocio desde Brasil, Sudáfrica y Canadá.

A pesar de los esfuerzos de la actual administración demócrata, EEUU se ha quedado rezagado en la vacunación masiva contra la COVID-19. Cifras oficiales indican que apenas el 55% de toda la población está inmunizada, y no es por falta de vacunas, sino por la poca disponibilidad de los ciudadanos.

La mayoría de las personas que se niegan a vacunarse son votantes del Partido Republicano y se amparan en las banderas libertarias para rechazar la vacunación voluntaria. En cambio, varios países de Europa, incluida España, ya superan el 70% de la población vacunada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top