Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“EEUU eliminó a militares del proceso de remesas para proteger a los cubanos”: Michael Kozak

Estados Unidos

“EEUU eliminó a militares del proceso de remesas para proteger a los cubanos”: Michael Kozak

A través de “comisiones”, los militares se quedaban con gran parte del dinero que les era enviado a los cubanos desde el extranjero

Western Union no entregará dólares en las remesas a Cuba

Western Union no entregará dólares en las remesas a Cuba. (Cuba: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos reiteró este viernes su intención de proteger a los ciudadanos de Cuba con la decisión de retirar a los militares del proceso de envío de remesas a la Isla.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, habló sobre el tema y explicó que con la sanción se hacen valer los derechos humanos de los cubanos.

“Estados Unidos eliminó a los militares de Cuba del proceso de remesas, con el objetivo de proteger los derechos humanos del pueblo cubano y asegurar que las familias cubanas -no los militares- reciban el máximo beneficio de las remesas”, escribió Kozak en twitter.

En otra publicación, el funcionario señaló que el gobierno de la Isla tiene la obligación de garantizar que sea la población quien reciba el dinero y no los militares.

“Díaz-Canel sabe lo que debe hacer para hacer posible el permitir la transferencia de dinero: simplemente asegurarse de que este se quede en los bolsillos de las familias cubanas, no del ejército cubano”, escribió también en la red social.

Ambos tuits llegan horas después de que se diera a conocer la fecha en que Western Union dejará de operar en Cuba.

Hace unas semanas, EEUU emitió una sanción para prohibir el envío de remesas a Cuba a través de Fincimex, una compañía financiera administrada por los militares cubanos.

Ya que las restricciones impiden que las remesas familiares lleguen a través de FINCIMEX, esto afecta a Wester Union, pero la sanción no es contra esa empresa, como el gobierno de la Isla ha intentado hacerlo parecer.

En varias ocasiones, funcionarios estadounidenses han explicado que las medidas son para beneficiar al pueblo cubano, pues a través de “comisiones”, los militares se quedaban con gran parte del dinero que les era enviado a los ciudadanos desde el extranjero.

“Según las regulaciones estadounidenses, las remesas a Cuba aún pueden fluir, pero no a través del ejército. Existen alternativas no militares y se están creando más. Y el régimen lo sabe”, dijo Kozak a través del mismo medio el viernes pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top