Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU emite multas a compañías aseguradoras por tener relaciones con Cuba

Noticias de Cuba

EEUU emite multas a compañías aseguradoras por tener relaciones con Cuba

La política de embargo del gobierno estadounidense no permite relaciones comerciales ni financieras con la isla comunista

EEUU emite multas a compañías aseguradoras por tener relaciones con Cuba

EEUU emite multas a compañías aseguradoras por tener relaciones con Cuba. (CMKC)

El pasado lunes nueve de diciembre el gobierno de los Estados Unidos emitió sanciones contra dos compañías de seguros por violar la política de restricciones comerciales y financieras de parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El gobierno estadounidense aplica desde 1962 una política de embargo contra la isla comunista.

Por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la firma norteamericana Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb Limited acordaron pagar una multa para “liquidar su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)”, según el texto divulgado por el Departamento de Estado.

Según el texto, Allianz Global Risks U.S. Insurance Company, una aseguradora de daños a la propiedad con sede en Chicago, y subsidiaria de propiedad total de Allianz SE, un proveedor de servicios financieros alemán, pagará 170 mil 535 dólares por “seis mil 474 violaciones aparentes”.

La sucursal de esta compañía en Canadá habría gestionado pólizas de seguro de viajes desde agosto de 2010 hasta enero de 2015 a ciudadanos canadienses que visitaban la isla y se establecieron como residente temporales en territorio insular cubano.

Por la misma razón Chubb Limited, una entidad legal sucesora de la antigua ACE Limited de origen suizo, pagará 66 mil 212 dólares por “20 mil 291 violaciones aparentes del CACR”.

“Las aparentes violaciones parecen haber sido causadas por el malentendido de ACE sobre la aplicabilidad de las sanciones de Estados Unidos a Cuba con respecto a esta actividad”, añadió un texto del Departamento del Tesoro.

Otras empresas sancionadas recientemente incluyen al banco británico Standard Chartered obligado a pagar mil 100 millones de dólares por continuas violaciones de la política de EEUU no solo hacia Cuba sino también hacia otros regímenes totalitario a como Irán, Siria, Sudán y Myanmar.

En junio las compañías Expedia Group, Hotelbeds USA y Cubasphere acordaron pagarle cientos de miles de dólares a la OFAC por igual motivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top