Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU entregará 120 millones extras para ayudar en la crisis venezolana

Mundo

EEUU entregará 120 millones extras para ayudar en la crisis venezolana

El anuncio fue hecho por el Subsecretario de Estado, John Sullivan

EEUU entregará 120 millones extras para ayudar en la crisis venezolana

EEUU entregará 120 millones extras para ayudar en la crisis venezolana. (CNN)

El gobierno de Estados Unidos ante el agravamiento de la crisis económica, política y social que vive Venezuela acordó la liberación de 120 millones de dólares adicionales para intentar contener el hambre y la falta de medicamentos dos de los problemas más acuciantes de la población que personifica “el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del hemisferio”.

El anuncio fue hecho por el Subsecretario de Estado, John Sullivan, y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, este 4 de septiembre en Cúcuta, Colombia.

Como parte de la comitiva oficial del gobierno estadounidense también estuvo presente “Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, y miembros de la coalición del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”.

Según cifras de la ONU cerca de 4.3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar el país hacia las naciones fronterizas por estar en condiciones de vidas infrahumanas como consecuencia de “la corrupción desenfrenada de [Nicolás] Maduro, la represión brutal y la mala gestión social y económica”, asegura el comunicado del Departamento de Estado que justifica la liberación de esos 120 millones de dólares adicionales.

El envío de fondos adicionales busca brindar ayuda, “incluida asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”.

La asignación es parte de la contribución de los EEUU al manejo de la crisis regional venezolana a más de 376 millones, incluidos casi 334 millones en ayuda humanitaria y 43 millones en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017.

“Las políticas devastadoras y corruptas del régimen de Maduro han creado condiciones de vida dentro de Venezuela que incluyen un aumento del 65 por ciento en la mortalidad materna entre 2015-2016, el 94 por ciento de los hogares que viven en la pobreza en 2018 y el 90 por ciento de los hospitales que reportan escasez de medicamentos y suministros críticos, junto con una grave escasez de electricidad”, informa el comunicado.

El Departamento de Estado asegura que EEUU “continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria”. Por último, el comunicado agradece a los países vecinos de la nación sudamericana, como Colombia y Perú, por el continuo apoyo que le brindan al pueblo venezolano en su lucha por deshacerse de la dictadura impuesta por Maduro y su séquito de funcionarios.

 

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top