Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU enviará insumos y profesionales médicos a la India por la grave crisis de COVID-19

Estados Unidos

EEUU enviará insumos y profesionales médicos a la India por la grave crisis de COVID-19

La ayuda consiste principalmente en insumos como ventiladores, kits de detección rápida, y equipos de protección, todo gratuito por solidaridad

Pandemia en India. (Imagen de referencia: Gwydion Williams- Flickr).

El Gobierno de Estados Unidos enviará suministros y apoyo adicionales a la India para ayudar a mitigar la grave crisis sanitaria que atraviesa el país asiático.

De acuerdo con un anuncio de la Casa Blanca emitido este domingo, el presidente Joe Biden se comprometió a ayudar con el tratamiento y detección de trabajadores de la primera línea en India.

El reporte de la cadena CNN indicó que la ayuda consiste principalmente en insumos médicos como ventiladores, kits de detección rápida, equipos de protección para sus médicos y productos terapéuticos, todo cuanto será enviado de inmediato.

“EEUU también está buscando opciones para proporcionar suministros para la generación de oxígeno y otros relacionados de manera urgente”, dijo en parte el resumen de una llamada entre asesores de seguridad nacional de ambos países.

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, expresó a su homólogo indio, Ajit Doval, “una profunda empatía con el pueblo de la India tras el reciente aumento en los casos de covid-19”.

“Así como la India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, Estados Unidos está decidido a ayudar a la India en su momento de necesidad”, señaló el resumen.

Asimismo, el comunicado indicó que EEUU identificó una “materia prima específica que se requiere con urgencia para la fabricación en la India de la vacuna Covishield y que estará inmediatamente disponible para la India”.

La Casa Blanca también anunció que la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de EEUU financiará una “expansión sustancial de la capacidad de fabricación de BioE, el fabricante de vacunas en la India, lo que permitirá a BioE aumentar su capacidad para producir al menos mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para finales de 2022”.

El país norteamericano también enviará un equipo experto de asesores de salud pública del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los profesionales trabajarán en colaboración con la embajada estadounidense, el Ministerio de Salud de la India y el Servicio de Inteligencia Epidémica de la India.

A diferencia de los servicios profesionales enviados por Cuba, la ayuda de EEUU no tendrá ningún costo para el país asiático, y también los gastos de traslado y hospedaje corren por cuenta del país norteamericano.

La India posee más del 10% de los casos de coronavirus de todo el planeta, con 17.3 de los 147 millones de infectados en el mundo, y 195 mil muertos registrados oficialmente.

Es el segundo país con más contagios, tan solo superado por EEUU, pero sus carencias en materia de salud han representado el colapso de sus sistema médico, así como de sus servicios funerarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top