Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU establece récord en contagios de coronavirus, 45.330 en un solo día

Estados Unidos

EEUU establece récord en contagios de coronavirus, 45.330 en un solo día

Varios estados del sur del país están experimentando una segunda ola de casos positivos

Estados Unidos alcanzó 45.330 casos de coronavirus en un solo día lo cual constituye un nuevo récord desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. A esta alza contribuye la aparición de una segunda ola de casos positivos que se están presentando en varios estados del sur de la nación como Florida, Texas y California.

Según un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU es la nación que más casos de coronavirus detecta con casi 2.5 millones de personas infectadas, al tiempo que ocupa igual posición en cuanto a la cantidad de fallecidos con la lamentable cifra de 124.978.

EEUU establece récord en contagios de coronavirus, 45.330 en un solo día

Gráfica comparativa entre de los casos de Covid-19 diarios entre EEUU y Europa. (Our World In Data)

El estado de Nueva York, uno de los primeros en registrar un pico de casos es la entidad que más infectados tiene a nivel nacional con casi 400 mil y 31.342 fallecidos, sin embargo, en las últimas jornadas la situación se comporta estable y a la baja.

Ciudades con la mayor cantidad de muertos por coronavirus en EEUU:

  • Nueva York 22.421
  • Nueva Jersey 14.914
  • Massachusetts 8.012
  • Illinois 6.847

A inicios de la pandemia los expertos consideraban que de no tomarse todas las medidas de prevención sanitarias la cantidad de muertes en el país podría alcanzar las 240 mil. Hasta el momento no ha sido así, pero la pandemia está lejos de finalizar y un rebrote está planificado para el comienzo del otoño.

Florida nuevo epicentro del coronavirus en EEUU

Según el Departamento de Salud de la Florida, la península reportó 8,942 nuevos casos de COVID-19 el pasado viernes y de esta forma rompe el récord para una jornada que había sido establecido el miércoles con 5,511 casos positivos. El estado tiene ahora hasta 122,960 casos confirmados y 3,366 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Hubo 39 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, incluidas 11 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach. Miami-Dade acumula 30,196 casos desde el inicio de la pandemia con la aportación de 1,532 contagios sólo del pasado viernes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top