Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida impone récord de casos de coronavirus: 5.511 en un día

Estados Unidos

Florida impone récord de casos de coronavirus: 5.511 en un día

Miami-Dade aporta 957 casos confirmados y 24 muertes

El estado de la Florida alcanzó una cifra récord de 5.511 nuevos casos de COVID-19 durante solo un día, en medio de un proceso de reapertura económica ordenado por las autoridades gubernamentales.

Los datos del miércoles, ofrecidos por el Departamento de Salud estatal, superan el anterior récord registrado el sábado último que fue de 4.049 casos. En total, hay contabilizados 109.014 casos confirmados y 3.281 muertes asociadas con el coronavirus.

Del gran total de más de 109 mil contagios, solo ha sido necesario hospitalizar a 13,574 personas desde que inició el brote.

Florida impone récord de casos de coronavirus: 5.511 en un día

Florida impone récord de casos de coronavirus: 5.511 en un día. (Foto: Periódico Cubano)

En cuanto a las muertes de las últimas 24 horas, la cifra creció hasta 43, siendo Miami-Dade el condado más complicado con 24 de esas muertes. Además, esta localidad aportó 947 casos lo cual es el 17% de todos los infectados en el día en todo el estado, mientras en cifras generales Miami-Dade es responsable del 25% de los contagiados en la Florida.

Los expertos médicos y los líderes políticos atribuyen el aumento de casos a una combinación de más pruebas como consecuencia de la reapertura de empresas y negocios que ponen como requisito para la vuelta al trabajo que las personas se hagan la prueba del COVID-19.

El pasado martes, el gobernador republicano Ron DeSantis, amenazó con despojar las licencias de las empresas que no siguen las órdenes del estado sobre mascarillas, distanciamiento social y capacidad reducida en su aforo mientras realizan prestación de servicios.

El número recomendado de pruebas diarias necesarias para tener control de la situación varía según los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le dijo al Miami Herald que Florida necesita evaluar a unas 33.000 personas todos los días.

Miami exige uso obligatorio de mascarillas

“Hemos visto una tendencia cada vez más problemática de casos que continúan escalando, y es por eso que usar máscaras faciales se ha convertido en un requisito público”, dijo por el alcalde de Miami, Francis Suárez, al anunciar la medida del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top