TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU podría reactivar un Comando Espacial

Estados Unidos

EEUU podría reactivar un Comando Espacial

El presidente Trump cree necesario enfrentar las amenazas militares en el espacio exterior

EEUU estaría reactivando un Comando Espacial

Trump ha tenido la idea de reactivar el Comando desde que asumió la presidencia. (CNN)

El republicano Donald Trump, quiere crear una fuerza militar para enfrentar las amenazas que pudieran ocurrir en el espacio exterior sobre los objetivos estadounidenses. Para ello planea formar un Comando Espacial integrado por efectivos militares, informaron varios medios estadounidenses.

Este mismo martes el vicepresidente de la nación, Mike Pence, se dirijirá al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, y desde allí se realizará el anuncio oficial para que el Trump firme el decreto días más tarde.

El objetivo de este nuevo cuerpo militar, llamado también “Fuerza Espacial”, es abarcar más allá de los límites de la fuerza aérea, y sería una entidad independiente de las fuerzas armadas. Tendría un estatus espacial al mismo nivel que el Comando Cibernético.

Hay otro paso importante en la creación de este cuerpo y es la coordinación con el Pentágono y su Estado Mayor Conjunto. Igualmente, varias fuentes afirman que Pence estaría visitando la sede del poder militar estadounidense el próximo miércoles para ultimar detalles.

No es la primera vez que surge esta idea, pues existió un Comando Espacial desde 1985 al 2002 tiempo en el cual se desintegró para formar parte del Comando Norte y que este pudiera enfocarse en la persecución de objetivos terroristas tras los ataques del once de septiembre de 2001.

 

Con información de La Voz de América

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top