Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU estudia la apertura de visas de inmigrantes con tratamiento médico

Estados Unidos

EEUU estudia la apertura de visas de inmigrantes con tratamiento médico

Desde el siete de agosto permanecen canceladas pero el clamor ha sido muy fuerte

EEUU estudia la apertura de visas de inmigrantes con tratamiento médico

EEUU estudia la apertura de visas de inmigrantes con tratamiento médico. (USCIS)

La administración republicana de Donald Trump dejó sin efecto la decisión adoptada el pasado siete de agosto que pretendía deportar a los migrantes con visas para tratamiento médico y evaluará caso a caso su pertinencia. Adicionalmente se estudia volver a establecer este tipo de visado que tiene un periodo limitado en el tiempo, según señala la agencia AP.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó la información y colocó la ley de deportación de estos casos como “acción diferida”, y “a discreción caso por caso”, justo como se venía haciendo en años anteriores.

La orden definitiva de aplazamiento fue dada por Kevin Kealoha McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, quien supervisa el USCIS.

La intención de cancelar el visado a aquellas personas que se encontraban realizando terapias médicas generó fuertes rechazo hacia Trump en la opinión pública, incluido profesionales médicos fundamentalmente en Boston, Massachusetts, donde muchas familias afectadas reciben atención sanitaria.

Los galenos calificaron la medida de “cambio cruel” en la actual política migratoria y que violaba el derecho a la vida de esas personas que reciben tratamiento en suelo estadounidense pues en sus países de origen no tienen la posibilidad de realizarlo.

Luego de una demanda de defensores de los derechos civiles y de una investigación del Congreso, se restableció el proceso que ha existido durante muchos años.

 

Con información de USCIS  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top