Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU exige que se respete la libertad de religión en Cuba

Estados Unidos

EEUU exige que se respete la libertad de religión en Cuba

La Embajada de EEUU en Cuba también pidió que se retiren los cargos en contra del pastor Alain Toledano

EEUU exige que se respete la libertad de religión en Cuba

La campaña ¿Presos por qué? también exigió que se retiren los cargos en contra del pastor cubano Alain Toledano. (Foto: Alain Toledano-Facebook)

El gobierno estadounidense exigió al régimen castrista que respete la libertad religiosa y retire los cargos que le impuso al pastor Alain Toledano.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba señaló en redes sociales el caso del líder religioso a través de su campaña ¿Presos por qué?, la cual tiene el objetivo de visibilizar los arrestos arbitrarios en la Isla.

“En vez de promover y proteger la libertad religiosa, el gobierno cubano niega a los líderes religiosos el derecho a ejercer sus creencias”, se lee en la publicación de Twitter.

 

“¡Pedimos al gobierno cubano que respete la libertad religiosa y libere a Toledano!”, concluyó la sede política.

El pastor es líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia y la iglesia Emanuel, en Santiago de Cuba. Actualmente enfrenta cargos por el presunto delito de propagación de epidemias. Toledano fue arrestado el pasado 29 de agosto, luego de que iniciara nuevamente los servicios religiosos.

El líder evangelista aseguró que el culto se realizó siguiendo todas las normas determinadas por el gobierno, manteniendo la distancia social y contando con la documentación pertinente que autoriza las reuniones religiosas en templos desde el 17 de agosto.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que su iglesia no estaba registrada, como pasa con el 95% de los templos cristianos en el país.

El pastor considera que los cargos en su contra, por los cuales podría pasar hasta tres meses en prisión, son solo la excusa que el gobierno ha estado esperando.

“Yo creo que esta oportunidad la han estado esperando por años, me lo han dicho públicamente, el mismo jefe de la Policía de Santiago de Cuba, que me ratificó que me debo preparar y que tengo que buscar un abogado”, expresó durante una directa en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    20 septiembre, 2021 at 6:33 pm

    QUE PASTOREA ESTE FULANO ?? TIENE POCA CARA DE SANTIDAD Y MAS BIEN DE OPORTUNISTA Y BUSCA FULAS !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top