Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pastor cubano Alain Toledano irá a juicio por “propagación de epidemias”

NOTICIAS DE CUBA

Pastor cubano Alain Toledano irá a juicio por “propagación de epidemias”

Las autoridades no reconocen la validez de su iglesia, por lo que no le aplican el permiso para cultos en templos

Relatores especiales de la ONU acusan al régimen por la persecución religiosa en Cuba

Pastor evangélico Alain Toledano podría ir a prisión. (Foto: Alain Toledano Valiente-Facebook).

El pastor evangélico Alain Toledano Valiente fue citado nuevamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo está acusando del delito “propagación de epidemias”, por el que será llevado a juicio.

Toledano explicó a través de una publicación en Facebook que este miércoles recibió un citatorio para la Tercera Unidad de la PNR, donde le presentaron los cargos por los que podría recibir sentencia de entre tres meses y un año de prisión.

“Tratado como todo un criminal, hoy se me informó que tendré que enfrentar el tribunal cubano. Llevado detenido siempre, por años delante de mi esposa e hijas, la iglesia y mis vecinos. Intentan destruir la gracia y confianza alcanzada en ellos, criminalizando nuestra misión divina. Ven ahora la oportunidad para apresarme e intentar detener mi función como pastor y desaparecer la iglesia de Cristo, más de 1.200 creyentes de la iglesia Emanuel ya en 22 años de su nacimiento”, afirmó.

El pastor fue detenido este domingo, luego de concluir su primer culto en la iglesia después de más de un año sin actividades por la pandemia de COVID-19.

Aunque el acto se llevó a cabo con distanciamiento social y respaldado por un documento oficial que autorizaba los cultos y reuniones religiosas en templos a partir del 17 de agosto, lo señalaron por ser un supuesto riesgo de contagio.

“Bueno, confirmado, me llevan a juicio. Me ficharon como a todo un bandido, como a todo un delincuente. Me tiraron las fotos esas que toman de frente, de lado. Ellos dicen que, por dar el culto religioso sin autorización, supuestamente, yo estoy siendo una fuente de propagación de epidemias, y que por eso me acusan, ese es el delito. Ellos dicen que el expediente pasa ahora para Fiscalía y que de allí ellos me darán la fecha del día que se celebrará el juicio”, explicó el pastor en un video.

Según Toledano, las autoridades se basan en que su iglesia no cuenta con un registro formal, por lo que el permiso para cultos en templos no aplica en su caso.

El pastor evangélico denuncia este criterio como injusto, pues asegura que en realidad el “95% de las iglesias cristianas en Cuba” no están registradas.

“Yo creo que esta oportunidad la han estado esperando por años, me lo han dicho públicamente, el mismo jefe de la Policía de Santiago de Cuba, que me ratificó que me debo preparar y que tengo que buscar un abogado”, dijo.

El pastor Alain Toledano ha sufrido por años la persecución del gobierno, que lo ha detenido de manera arbitraria, ha cerrado sus iglesias, destruido su propiedad e incautado sus pertenencias, todo sin bases legales y como represalia a la fe que practica.

Toledano también ha organizado y realizado eventos de caridad por años, ayudando a familias en extrema necesidad en Cuba, lo que también lo ha puesto en la mira del régimen.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba