TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU exonera a Cuba de culpa en los ataques acústicos

ESTADOS UNIDOS

EEUU exonera a Cuba de culpa en los ataques acústicos

Es difícil saber cómo va a evolucionar este asunto, pero seguro que ya están reescribiendo el guion y aparecerán otros culpables.

La Casa Blanca descarta que Cuba sea la responsable de los supuestos “ataques acústicos” que supuestamente habrían afectado a una veintena de funcionarios diplomáticos, en el supuesto de que algo de esto haya ocurrido en realidad.

Si Washington reconoce que La Habana no tiene responsabilidad debería aceptar el retorno de los 2 diplomáticos cubanos expulsados y retirar la amenaza de cerrar la embajada en Cuba. Es lo mínimo que le toca tras todo el escándalo mediático formado.

Sin embargo, nada de eso sucederá. EEUU no pide disculpas jamás, ni siquiera lo hizo cuando se descubrió que las Armas de Destrucción Masiva de Irak no existían más que en la propaganda de los servicios de inteligencia, para justificar la invasión a ese país.

Con las “armas acústicas cubanas” no han tenido tanto éxito porque la gente común desconfía un poco más, los científicos cuestionan la existencia misma de tales armas y porque Cuba no tenía interés de hacer semejante cosa en medio del diálogo con Obama.

Es difícil saber cómo va a evolucionar este asunto, pero seguro que ya están reescribiendo el guion y aparecerá como culpable Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria, China, o algún otro país rebelde, de esos que no aceptan que EEUU es nuestro Dios y Señor.

Tomado de: blog cartasdesdecuba (autor Fernando Ravsberg)

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

0 Comments

  1. Kenia Nieto

    28 septiembre, 2017 - 4:14 PM at 4:14 PM

    Yo sabia que esa acusacion era una estupidez. El cubano sabe que Cuba puede no ser perfecta pero dedicarse a ese tipo de eventos no va con ella.

  2. Marisol

    28 septiembre, 2017 - 2:44 PM at 2:44 PM

    Tuve fe en que no habrían culpables en cuba.gracias mi Dios.

  3. Marisol

    28 septiembre, 2017 - 2:42 PM at 2:42 PM

    Aqui en la tierra no hay dios ,ni jefe del planeta tierra.Estados unidos tiene que empezar a aceptar que ellos no son los que mandan al resto de los paises ,tienen que ser cautelosos a la hora de juzgar y de hecho han tenido buenas experiencias para que los ayude a reconocer que no se puede juzgar y mucho menos actuar por la fuerza cuando no hay nada seguro.Hay paises que no aceptan capataz cuando no hay razón

    • Danny

      28 septiembre, 2017 - 4:34 PM at 4:34 PM

      Es una lástima que Cuba tampoco ha aprendido de que ellos no son los dueños y amos de los ciudadanos cubanos, de los que aún viven dentro del país bajo precarias condiciones, penosa escasez de todos los recursos básicos de un ser humano. Tampoco de los que viven en el extranjero a quienes succionan por sacarle hasta el último centavo posible de una manera bien cruel, quitándoles lo poco que tienen que podrían usar con su propia familia, eso se llama abuso de poder. Y aunque en este mundo si existe un Dios que un día que cambiará todas las cosas, no se encuentra sentado en Cuba tampoco.

  4. Lic. Pierre Millet

    28 septiembre, 2017 - 2:33 PM at 2:33 PM

    Como Jurista Independiente ya he senalado que al Gobierno de Cuba, hay que darle el beneficio de la duda, previsto en nuestro ordenamiento legal Estadounidense, para casos criminales como el senalado en estos presuntos ataques acusticos en contra del personal diplomatico Norteamericano acreditados legitimamente en Cuba tras la necesaria reapertura de las Relaciones Diplomaticas a los mas altos niveles de ambos paises (USA-CUBA).

    Ciertamente que todos los gobiernos de los paises receptores de personal diplomatico acreditados en sus territorios, tienen la alta resposabilidad de protegerlos a ellos y todos sus fmiliares que los acompen en sus misiones diplomaticas y/o consulares, segun lo prevee la Convencion de Viena, suscrita por todos los paises miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ambos paises: Estados Unidos de America y Cuba, son miembros pleno de ello. Por lo cual reciprocamente tambien EE. UU. tiene la obligacion de proteger a los funcionarios diplomaticos y/o consualres de Cuba acreditados legitimamente dentro de su territorio nacional.

    En este critico incidente, muchos de los ciudadanos de Cuba que llegaron de la Isla Caribena en la decada de los anos 60 y algunos de sus descendientes, incluso nacidos en EE. UU. han abogado siempre con muchos presidentes Estadounidenses para que sea mantenida in linea muy ferrea en cuanto al Gobierno y pueblo de Cuba, y este incidente no ha sido una excepcion para que muchos de ellos soliciten el rompimiento de las Relaciones Diplomaticas y regresar nuevamente a las graves tensiones de todo tipo entre ambos paises vecinos, todo lo cual esta fuera de contexto, tras el cese de la fatidica «Guerra Fria» y la «Caida del Muro de Berlin» que marco otra direccion de la comunidad internacional, anhelandose la paz y el intercambio bilateral y multilateral, respetandose los asuntos internos de cada pais, que son sus ciudadanos-residentes quienes deben de ocuparse de nominar y elegir a sus mejores representantes publicos a diferentes niveles de direccion para beneficio de todos y en aras de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos de cada pais.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba