TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU facilitará dosis de refuerzo (terceras) de las vacunas contra COVID-19 en el país

ESTADOS UNIDOS

EEUU facilitará dosis de refuerzo (terceras) de las vacunas contra COVID-19 en el país

La inoculación extra estará disponible para cualquier persona sin importar sus enfermedades previas

EEUU facilitará dosis de refuerzo (terceras) de las vacunas contra el COVID-19

EEUU facilitará dosis de refuerzo (terceras) de las vacunas contra COVID-19. (Foto: CDC – Twitter)

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos facilitarán a todos los residentes en el país las dosis de refuerzo (terceras inoculaciones) de las vacunas contra COVID-19 aprobadas para su uso en el territorio nacional.

Inicialmente se hablaba de incluir en el programa solo a las personas con comorbilidades, pero a partir del 20 de septiembre los centros de vacunación estarán habilitados para todas las personas que así lo deseen.

“Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

No obstante, definieron las prioridades para tomar una tercera dosis de refuerzo: “En ese momento, las personas que se vacunaron por completo en las fases iniciales de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo”.

“También comenzaríamos los esfuerzos para administrar las vacunas de refuerzo directamente a residentes de centros de atención a largo plazo en ese momento, dada la distribución de vacunas a esta población al comienzo del proceso y el aumento continuo del riesgo que representa el COVID-19 para ellos”, añade el comunicado.

EEUU mantiene niveles de vacunación por debajo de lo esperado. En algunos estados la reticencia a la inoculación contra el virus ha significado que menos del 60% de la población haya sido inmunizada.

Es por ello que los directivos de salud pública insisten en que las vacunas son “notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante delta de amplia circulación”.

Sin embargo, esa inmunidad disminuye con el tiempo y dado que el virus todavía no ha podido ser erradicado es recomendable otras dosis de refuerzo.

El comunicado señala que “la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases de la vacunación. Por esa razón, llegamos a la conclusión de que se necesitará una dosis de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”.

Las primeras dosis de refuerzo disponible serán de Pfizer/BioNTech y Moderna. En cambio, el procedimiento para aquellos que se inocularon con dosis única de Johnson & Johnson aún no está claro. El documento difundido expone que “la administración de la vacuna J&J no comenzó en EEUU hasta marzo de 2021, por lo tanto, se espera más datos sobre J&J en las próximas semanas”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba