3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU implementa estricto protocolo sanitario para los viajeros que arriben a sus fronteras

Estados Unidos

EEUU implementa estricto protocolo sanitario para los viajeros que arriben a sus fronteras

Las pruebas de COVID-19 deben tener una vigencia de 24 horas

EEUU implementa estricto protocolo sanitario para los viajeros que arriben a sus fronteras

El aeropuerto de Miami, uno de los de más actividad en EEUU, deberá implementar los nuevos protocolos. (Foto: Periódico Cubano)

Ante el avance ómicron la nueva cepa del COVID-19, que según datos preliminares es más contagiosa que la variante delta, la administración demócrata de Joe Biden implementará un nuevo protocolo sanitario que es más estricto con los requisitos que deben cumplir los viajeros internacionales que arriben a sus fronteras.

Entre esas medidas está la exigencia de un resultado negativo a un examen de COVID-19 que debe ser realizado con un máximo de 24 horas antes a la fecha del vuelo hacia EEUU. Este requisito será universal, es decir todos los viajeros internacionales deben cumplirlo independientemente si están vacunados o del lugar de procedencia.

La medida es más estricta que las que se habían tomado con anterioridad donde la vigencia del test de COVID-19 permitía un rango mayor: se podía presentar hasta con 72 horas previas al vuelo.

Otro de los puntos del nuevo protocolo sanitario que se elaboró con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es extender hasta el 18 de marzo el requisito de uso obligatorio de máscaras en aviones, trenes y transporte público.

A nivel nacional, el gobierno de EEUU exigirá que las compañías de seguros de salud privados cubran el 100% del costo de las pruebas de COVID-19 diseñadas para realizarse en casa.

Por otra parte, las autoridades de salud pretenden lanzar una campaña masiva de educación pública, utilizando los medios de prensa tradicionales y la Internet, para alentar a 100 millones de adultos a obtener dosis de refuerzos de las vacunas. El objetivo es mantener altos lo niveles de inmunidad.

El nuevo plan de Biden se produce solo un día después de que se anunció el primer caso confirmado de la variante ómicron en los EEUU levantando los temores de nuevas órdenes de cuarentena, confinamiento y restricciones de vuelos.

Más de la mitad de los adultos (58 %) dicen estar “frustrados” por el estado de las vacunas COVID-19, un aumento del 50% que se sentía así cuando comenzó el esfuerzo inicial de vacunación en enero, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation.

La proporción del país que se siente optimista sobre el estado de las vacunas ha disminuido del 66% al 48%.

¿Dónde hacerse un examen de COVID-19 en Cuba para ingresar a EEUU?

Si eres cubanoamericano de visita en Cuba y necesitas un examen de COVID-19 para regresar a EEUU puedes realizártela en los policlínicos del Ministerio de Salud Pública habilitados para ese fin.

Desde Periódico Cubano le sugerimos que contacte a las autoridades sanitarias sobre la posibilidad de obtener el resultado de la prueba en menos de 24 horas, pues por lo general los resultados eran obtenidos dentro del rango de tres días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top