Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU importará más petróleo venezolano luego de otorgar licencia a Chevron

ESTADOS UNIDOS

EEUU importará más petróleo venezolano luego de otorgar licencia a Chevron

“EEUU saluda y apoya la reapertura de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro”

EEUU importará más petróleo venezolano luego de otorgar licencia a Chevron

La Casa Blanca explicó que la forma en la que está planificada la autorización se “impide que PDVSA reciba ganancias por las ventas de petróleo de Chevron”. (Foto: Periódico Cubano)

La administración demócrata de Joe Biden emitió una licencia ampliada a favor de Chevron Corp para que importe petróleo o productos petrolíferos producidos en Venezuela como un “alivio a las sanciones”, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Esta acción refleja la política de larga data de Estados Unidos de proporcionar un alivio de sanciones específicas basado en medidas concretas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyen la restauración de la democracia”, explica la decisión que llega luego del anuncio de la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En esas conversaciones, que se celebrarán en Ciudad de México, se abordarán temas sobre “un acuerdo humanitario basados en programas de educación, salud, seguridad alimentaria, respuesta a las inundaciones y electricidad que beneficiarán al pueblo venezolano”. Por otra parte, intentarán llegar a un acuerdo sobre las elecciones de 2024 en Venezuela.

Amparados en esas promesas de diálogo de Maduro y la necesidad de tener más petróleo en el mercado interno en medio de los altos precios de los hidrocarburos tras la guerra de Rusia en Ucrania, finalmente el gobierno estadounidense permitirá la reanudación de petróleo venezolano.

“Tras este anuncio y de conformidad con la política del gobierno de Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General (LG) de Venezuela 41, que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela”, señala el comunicado.

No obstante, la Casa Blanca explicó que la forma en la que está planificada la autorización se “impide que PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA) reciba ganancias por las ventas de petróleo de Chevron”.

Según promete la administración Biden, el negocio solo beneficia a “las empresas conjuntas de Chevron únicamente en Venezuela y no autoriza otras actividades con PDVSA”.  Por lo tanto, el resto de sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela “siguen vigentes”.

“Estados Unidos hará cumplir enérgicamente estas sanciones y seguirá responsabilizando a cualquier actor que participe en actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses o abuse de los derechos humanos en Venezuela”, señala el Departamento de Estado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top