Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: “Irán es el mayor patrocinador de terrorismo del mundo”

Estados Unidos

EEUU: “Irán es el mayor patrocinador de terrorismo del mundo”

El régimen iraní emprendió nuevos pasos para adelantar sus ambiciones en materia nuclear, dice un comunicado del Departamento de Estado

El secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo

Mike Pompeo. Secretario de EE.UU. (MOTHER JONES)

El gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes que el régimen iraní ha emprendido nuevos pasos para adelantar sus ambiciones en materia nuclear.

“El mayor patrocinador de terrorismo del mundo sigue usando su programa nuclear para extorsionar a la comunidad mundial y amenazar la seguridad regional”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

“Ningún acuerdo en materia nuclear jamás debe permitir al régimen iraní enriquecer uranio”, subrayó el gobierno estadounidense.

También recordó que desde el año 2006, Naciones Unidas ha aprobado seis resoluciones que exigen al régimen suspender todas sus actividades relativas al enriquecimiento y reprocesamiento de uranio.

“Esa norma fue la correcta”, indicó el Departamento de Estado, “y es la norma que se debe seguir hoy en día”.

La administración Trump exhortó a la comunidad mundial a adoptar nuevamente la norma de cero enriquecimiento en el programa nuclear de Irán.

“Irán tiene la plena capacidad de desarrollar energía nuclear con fines civiles sin enriquecer uranio en su territorio”, subrayó el comunicado.

El gobierno estadounidense advirtió que si el régimen iraní tuviera armas nucleares, sería una amenaza aún mayor para el mundo entero.

También indicó que está dispuesto a negociar un acuerdo nuevo y amplio con el régimen para poner fin a las amenazas de Irán a la paz y seguridad internacionales.

“Mientras Irán siga rechazando la diplomacia y expandiendo su programa nuclear, la presión económica y el aislamiento diplomático serán intensificados”, concluyó el comunicado del Departamento de Estado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top