Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU lamenta que se cumpla otro año de la dictadura cubana

Estados Unidos

EEUU lamenta que se cumpla otro año de la dictadura cubana

Michael Kozak celebra sanciones contra el aparato militar y represivo del gobierno cubano

EEUU lamenta que se cumpla otro año de la dictadura cubana

Un año más de dictadura para el pueblo cubano (Foto: Periódico Cubano)

“Hace 62 años, los Castro construyeron su legado de opresión y destrucción económica”, escribió en Twitter el subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, al recordar el triunfo de la revolución cubana.

Un día como hoy pero de 1959, las fuerzas revolucionarias comandadas por Fidel Castro tomaron por completo el poder en Cuba y tiempo después se impuso el sistema comunista.

Además de calificar como un triste hito este momento en la historia de la Mayor de las Antillas, el funcionario estadounidense también aprovechó celebrar las sanciones contra el aparato militar y represor del gobierno cubano.

“Hoy, las sanciones de EEUU apuntan al aparato militar-represivo. Niegan recursos al régimen mientras apoyan a la sociedad civil y a los emprendedores independientes de Cuba”, expresó en la publicación compartida por la Embajada de EEUU en la Isla.

Recientemente, el Departamento de Estado incluyó en su Lista Restringida al Banco Financiero Internacional (BFI) de Cuba por estar bajo el control de militares cubanos y beneficiar las arcas del régimen.

En un comunicado se menciona que desde 2016, el consorcio militar GAESA se adueñó de dicha institución bancaria dando preferencia a militares y compañías estatales, en vez de apoyar a los empresarios cubanos independientes.

Además, las ganancias obtenidas a través de las operaciones del banco son utilizadas para fomentar actos represivos contra el pueblo de la Isla y colaborar con la injerencia de Cuba en Venezuela.

Durante la administración de Donald Trump también se han emitido sanciones contra los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hoteles que son propiedad del gobierno cubano, marinas, tiendas en la Vieja Habana, grupos empresariales conformado por militares y empresas estatales.

El tema de los hoteles es para que los viajeros estadounidenses se hospeden mejor en casas de cuentapropistas que funcionan como hostales en vez de usar instalaciones controladas por el Estado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top