Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU lanza un misil de prueba desde California

Estados Unidos

EEUU lanza un misil de prueba desde California

El arma no portaba ninguna ojiva de combate, pero tenía integrados tres vehículos recuperables que fueron sometidos a prueba

EE.UU lanza misil

EEUU lanza un misil de prueba desde California. (Captura de video: NTN24 – YouTube)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha lanzado en la mañana de este martes un misil balístico Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Aunque el misil despegó “desarmado”, voló equipado con tres vehículos de reentrada, los cuales viajaron más de 6.700 kilómetros sobre el océano Pacífico hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

El comandante de la 30.ª Ala Espacial de EE.UU., Anthony Mastalir destacó la capacidad de los militares de mantener las operaciones en medio de las medidas contra el covid-19 y calificó de “segura, confiable y efectiva” la fuerza nuclear que representan los misiles Minuteman III.

El comunicado emitido por los militares afirma que este tipo de lanzamientos no son una reacción a otros eventos mundiales, enfatizando que el éxito de la prueba “demuestra que incluso durante la pandemia el Mando de ataques globales de la Fuerza Aérea mantiene varios niveles de capacidad redundante”, algo que le permite proveer una disuasión nuclear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top